Si bien el inicio oficial del año escolar está programado para el miércoles 6 de marzo, un total de 210 establecimientos educacionales en La Araucanía volverán a las aulas entre el 26 de febrero y el 5 de marzo. Seis de estos colegios iniciarán precisamente el día 26 de este mes.
Según información proporcionada por la seremi de Educación, la distribución de estos 210 establecimientos que adelantan su ingreso es la siguiente: 139 en Cautín Norte, 54 en Cautín Sur y 17 en la provincia de Malleco. En esta última, el primer ingreso será el miércoles 28 de febrero, correspondiente a cinco establecimientos: dos en Angol, uno en Collipulli y dos en Victoria.
La seremi Marcela Castro Armijo destacó que «seis son los establecimientos de dependencia particular subvencionada que iniciarán las clases el próximo 26 de febrero en La Araucanía, siendo tres de ellos de Temuco».
Estos seis colegios son el Liceo Comercial Temuco y las escuelas especiales de Lenguaje Wilef y Estrella de Belén, todas ubicadas en la capital regional. Los otros tres establecimientos son la Escuela Pocoyán de Toltén, el Colegio The Forest School de Pitrufquén y el Colegio Saint Matthew de Villarrica.
El adelanto en el inicio de clases busca una mejor adaptación y organización de los establecimientos educacionales para recibir a los estudiantes, promoviendo un inicio de año escolar eficiente y productivo.
La delegación viajó al Kartódromo Las Perdices para dos intensas jornadas de entrenamiento en una…
El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…
Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…
Con cupos agotados la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…
Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…