Actualidad

En La Araucanía: seis colegios adelantan su regreso a clases

Si bien el inicio oficial del año escolar está programado para el miércoles 6 de marzo, un total de 210 establecimientos educacionales en La Araucanía volverán a las aulas entre el 26 de febrero y el 5 de marzo. Seis de estos colegios iniciarán precisamente el día 26 de este mes.

Según información proporcionada por la seremi de Educación, la distribución de estos 210 establecimientos que adelantan su ingreso es la siguiente: 139 en Cautín Norte, 54 en Cautín Sur y 17 en la provincia de Malleco. En esta última, el primer ingreso será el miércoles 28 de febrero, correspondiente a cinco establecimientos: dos en Angol, uno en Collipulli y dos en Victoria.

La seremi Marcela Castro Armijo destacó que «seis son los establecimientos de dependencia particular subvencionada que iniciarán las clases el próximo 26 de febrero en La Araucanía, siendo tres de ellos de Temuco».

Estos seis colegios son el Liceo Comercial Temuco y las escuelas especiales de Lenguaje Wilef y Estrella de Belén, todas ubicadas en la capital regional. Los otros tres establecimientos son la Escuela Pocoyán de Toltén, el Colegio The Forest School de Pitrufquén y el Colegio Saint Matthew de Villarrica.

El adelanto en el inicio de clases busca una mejor adaptación y organización de los establecimientos educacionales para recibir a los estudiantes, promoviendo un inicio de año escolar eficiente y productivo.

Editor

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

11 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

11 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

12 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

12 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

13 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

13 horas hace