En Pucón realizaron primer campamento para niños con capacidades educativas especiales

Este sábado en la comuna lacustre de Pucón realizaron el primer campamento “Diver Camp” para niños y niñas con neurodivergencia y necesidades educativas especiales, una iniciativa organizada por la Fundación Bayos con el apoyo de Rotary Club Pucón y el patrocinio de la Municipalidad de Pucón; idea que nace tras conversaciones de la concejal Daniela García, la fundación y el Departamento de Educación Municipal, jornada de esparcimiento y recreación terapéutica para cuidadores e infantes que contó además con trabajo de equinoterapia y contacto directo con la naturaleza.

Para Carlos Olave, alcalde subrogante de la comuna de Pucón, la realización de la actividad fue positiva y se transformó en un aporte directo a las familias puconinas. “Se han divertido bastante con las actividades, esto nos pone muy contentos como municipio y esperamos seguir repitiendo estas iniciativas y seguir apoyándolas en conjunto al Departamento de Educación y la Fundación Bayos, por lo que queremos también agradecer a Rotary Club y a todos quienes participaron de esta linda jornada”.

Por otro lado, Blanca Zegers, terapeuta ocupacional y creadora de Fundación Bayos, detalló que esta primera versión fue una experiencia de diversión y conexión directa con la naturaleza. “Estamos en la primera vez de una experiencia de diversión y diversidad orientada a las familias neurodivergentes y con algún tipo de desafíos del desarrollo. Nos conectamos con la naturaleza en un momento de gozo, donde trabajamos con caballos, con arte, en una estación de juegos y desafíos motores, realizando distintas actividades de agua y danza con el entorno. Esperamos seguir realizando estas jornadas, donde esta vez participaron cerca de 60 personas entre niños y niñas, familias y voluntarios”.

Por su parte, Paz Sanzana, vecina que trajo a su hijo Mateo de cuatro años, dijo que, “estamos agradecidos y felices ya que no solamente permite que nuestro hijo desarrolle sus habilidades motrices, sino que también podamos conocer otras realidades, otras familias y otros niños, algo que fue muy enriquecedor de vivir”.

Finalmente, el presidente del Rotary Club Pucón, Rubén Aranda, aseguró que, “como organización nos sentimos muy comprometidos con la salud y la educación por lo que es muy importante que la comunidad pueda acercarse a estas jornadas, ya que trabajando en grupo las terapias también son muy efectivas”.

Para mayor información de las actividades que se realizan en la comuna lacustre, hay que seguir en Facebook e Instagram la página, “Muni Pucón Chile”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario