Categorías: Actualidad

Entregaron reconocimiento a diputado Beltrán por gestión para construcción del puente Didaico

El Parlamentario Mallequino agradeció profundamente la distinción otorgada por sus vecinos que, aseguró, es lo más importante para él.

Un reconocimiento por la gestión adelantada para la concreción de la construcción del puente Didaico entregaron, recientemente y con la presencia del alcalde Richard Leonelli, los vecinos de la Comunidad Didaico Pellahuén N°2 de la comuna de Lumaco, al diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva.

Karina Coronado y Daniela Coronado Ancura, representantes de la referida comunidad, señalaron que “le hemos querido entregar un reconocimiento a nuestro diputado por la gestión que él realizó para la construcción de esta obra que hoy en día podemos apreciar con nuestros ojos, que es la obra de este puente Didaico”.

“Gracias a la gestión que el diputado Beltrán realizó —afirmó Karina Coronado— gracias al acompañamiento que realizó con nuestra Comunidad Didaico Pellahuén, junto a su equipo, estamos muy agradecidos ya que hoy en día podemos ver nuestra obra ya concreta en nuestra comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, manifestó que “la verdad es que contento por la presencia de nuestro diputado Juan Carlos Beltrán, doy fe de que, en los momentos difíciles para la comuna de Lumaco, tanto en los incendios del año pasado como también en las inundaciones, el diputado me acompañó en ese minuto como alcalde todavía en ejercicio, antes de retirarme producto de las elecciones alcaldes y concejales de este año al sector norte”.

En ese sentido, el Jefe Comunal detalló que en esa oportunidad “recorrimos gran parte del territorio que estaba inundado y yo le comenté inmediatamente que el sector de Didaico estaba sufriendo por las inclemencias del tiempo, se había llevado a la pasarela una vez, se estaba cortando en una segunda oportunidad y gracias al trabajo, al tesón, a todo lo que pidieron como comunidad Didaico, pero encabezada principalmente por Karina, por Daniela, junto a su presidente en ese entonces, poder visibilizar este problema, acudieron a nuestro diputado y la verdad es que recibimos respuestas inmediatas”.

“Como alcalde de la comuna de Lumaco —acotó Leonelli— doy fe del trabajo de nuestro diputado Juan Carlos Beltrán y me alegra muchísimo que haya gente como la comunidad Didaico, presentada por Daniela y también por Karina, que puedan agradecer de esta forma de corazón a nuestro diputado y a su trabajo que hace día a día por la provincia de Malleco, por su distrito, pero también por supuesto, hablo particularmente de la comuna de Lumaco”.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Beltrán valoró sobre manera el gran trabajo social de las dirigentes Daniela y Karina coronado, quienes trabajaron incansablemente junto al alcalde Richard Leonelli para lograr concretar esta ansiada e importante obra de adelanto. Agradeció además profundamente esta distinción que le hiciera la comunidad Didaico Pellahuén n°2. “Para mí lo más importante es ayudar a los vecinos del sector rural que tanto necesitan y agradezco profundamente el reconocimiento que las dirigentes nos hicieron. Esto nos da aliento para seguir desempeñando nuestra incansable labor en beneficio de los ciudadanos de mi distrito”.

“También quiero —indicó el Parlamentario Mallequino— reiterar los agradecimientos por la desinteresada y noble labor de estar permanentemente informándonos de la situación del Puente Didaico, por lo que entrego mi más sincero respeto y reconocimiento a todos los vecinos de la Comunidad Didaico Pellahuén N°2 quienes, con paciencia, intentaron sobrellevar de la mejor manera posible, el día a día; a pesar de no contar con tan relevante infraestructura de conectividad”.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

21 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

22 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

22 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

22 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

1 día hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace