Esta nueva galería invita a los presentes a sumergirse en un viaje a través del arte y la moda, explorando la versatilidad y durabilidad de esta prenda icónica. También busca destacar la atemporalidad de la mezclilla y el jeans, su capacidad de adaptarse a las tendencias actuales y al mismo tiempo invita a los espectadores a reflexionar sobre la importancia de lo renovable en el mundo de la moda.
Marcela Chávez Mancilla, directora académica de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, destacó la importancia de la mezclilla como un símbolo atemporal que ha trascendido generaciones. «Esta exposición no solo es un homenaje a la tela de mezclilla, sino también una reflexión sobre cómo la moda puede ser una herramienta de expresión y creatividad», afirmó.
La exposición se compone de una cuidada selección de obras que fusionan la moda con el arte, presentando diseños de artistas regionales que han reinterpretado la mezclilla en diversas formas. Cada pieza busca explorar la versatilidad del material y su significado en la identidad cultural chilena.
Por su parte, Hernol Flores Vargas, Presidente del Circulo de Amigos por el Arte, manifestó “a través de esta exposición se rinde un emotivo tributo a la historia y evolución de esta prenda. Desde los primeros diseños vintage hasta las reinterpretaciones contemporáneas, la exposición celebra la creatividad y la innovación en torno a la mezclilla o jeans, resaltando su perdurable influencia en la industria textil a lo largo de los años”.
Los asistentes disfrutaron de un ambiente dinámico y participativo, donde se fomentó el diálogo sobre el impacto de la moda en la sociedad. La exposición «¿Mezclilla o Jeans? Pero Siempre un Clásico» estará abierta al público hasta finales de octubre, con entrada gratuita. Se espera que tanto la comunidad universitaria como los habitantes de Temuco aprovechen esta oportunidad para explorar el talento local y reflexionar sobre el rol de la moda en la cultura contemporánea.
La región de La Araucanía vive un auge sin precedentes en el turismo aventura, con…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, sostuvo este martes una importante reunión con el gobernador…
El artista visual de 14 años, oriundo de Villarrica, destacó en la feria internacional celebrada…
Durante noviembre, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP),…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante audiencia en Santiago con el director…
La comuna de Lautaro se prepara para vivir una nueva jornada llena de sabor, creatividad…