Clarita Yáñez, artista visual e hija de Juan Emar en Espacio Arte Ko-Panqui

A los 87 años de edad, la artista expone una selección de  obras por segunda vez en su vida.
 
La muestra se inaugura el sábado 05 de octubre a las 17:00 y permanecerá abierta al público hasta el domingo 13. En la actividad el curador y también artista visual y fundador del Centro Experimental, Perrera Arte, Antonio Becerro, presentará parte de la vida y obra de Clarita.
 
Espacio Arte Ko-Panqui, cuenta para su programación con el financiamiento del Programa  de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y en la ocasión además, con el valioso trabajo colaborativo de la organización con Perrera Arte.
 
‘Una de las cosas que me atrae, es su mirada de vida y la relación que tiene con su entorno y los animales. Como curador y productor de esta muestra creo que la circulación de esta obra nos deja ver la riqueza creadora de una mujer única e incombustible en su manufactura e imaginario’, comenta Antonio Becerro.  Por su parte, Claudio Ansorena director de Espacio Arte Ko-Panqui, recibe esta exposición con la satisfacción de aportar con un universo creativo fascinante ‘y que sabemos, será una gran experiencia para el público que quiera venir a apreciar las obras junto a nosotros’.
 
El seremi de las Culturas Eric Iturriaga Gutiérrez, dijo que “destacamos y valoramos esta actividad y la nutrida programación de Espacio Ko-Pangui, que se consolida como organización colaboradora de nuestro ministerio”.
 
Clarita Yáñez, mujer de 86 años, hija del afamado y legendario escritor surrealista Juan Emar, es primera vez que muestra sus trabajos fuera de su casa (primero expuso en Santiago en el Centro Experimental La Perrera y ahora, en Espacio Arte Ko-Panqui de Curarrehue), y se motiva a hacerlo con el fin de mostrar al mundo sus obras y dejar constancia de la labor artístico cultural de la región, que muchas veces pasa desapercibida. La idea también, es promocionar su Capilla para el Arte en Chiloé (ubicada en la localidad de Queilén)  y generar así, puentes de comunicación con espacios culturales de otras regiones. La muestra incluye obras diversas: dibujos, acuarelas, esculturas, objetos-instalaciones y un video documental testimonial, que responden estéticamente, a su imaginario personal trastocado con la artesanía religiosa y el arte barroco isleño.
 
La actividad de inauguración será el sábado  5 de octubre a las 17:00 horas en la Sala de las Artes Ko-Panqui (Valle de Panqui, kilómetro 5.6, Curarrehue).

Editor

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

4 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

4 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

20 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

21 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

21 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

21 horas hace