El Teniente Camilo Garcés, del Labocar “Temuco”, señaló que a raíz de las compras por el aniversario Patrio, se incrementa el uso de dinero en efectivo, ya sean billetes o monedas, y que el objetivo de la actividad preventiva fue educar y concientizar a la población sobre la importancia de reconocer los billetes auténticos.
“Queremos recordar a la ciudadanía que en esta época de Fiestas Patrias es importante estar alerta frente a la circulación de billetes falsos. Los estafadores suelen aprovechar estas fechas para intentar introducir dinero falso en el mercado. Les aconsejamos que verifiquen siempre las características de seguridad de los billetes. Pueden ser las marcas de agua y los hilos de seguridad, pero no duden en reportar cualquier actividad sospechosa a Carabineros. Mantengamos nuestras celebraciones seguras y felices Fiesta Patrias a todos”, manifestó el Teniente Garcés.
Esto, a través del método conocido como “mire, incline y toque”: al mirar a contraluz se puede ver la marca de agua del billete; al inclinar se notará que un sol cambia de color en los billetes plásticos o se mueve adentro del hilo en los billetes de algodón; y al tocar se sentirá el relieve en algunas partes del billete.
Finalmente, el Labocar de Carabineros “Temuco” indicó que reconocer las medidas de seguridad de los billetes es fundamental para evitar fraudes y proteger nuestro dinero. Los billetes chilenos cuentan con características de seguridad avanzadas que garantizan su autenticidad y la confianza en las transacciones diarias.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…