A pocos meses de que se cumplan diez años de su enigmática muerte, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) no han podido establecer la identidad efectiva de la persona que cometió el crimen, así como tampoco de sus posibles cómplices o encubridores.
En la primera investigación se imputó al rondín del Colegio Bautista como autor del homicidio, sin embargo, fue absuelto a fines del 2015, siendo declarado inocente. Luego, en 2020, la Fiscalía comunicó su decisión de reaperturar el caso e impulsar una nueva investigación. Sin embargo, el Ministerio Público comunicó que las diligencias en torno a esta segunda investigación terminaron sin que se pudieran reunir pruebas o evidencias suficientes en contra de alguna persona.
El abogado de la madre de Regina O’Neal, Roberto Celedón, calificó como «un gran fracaso» que se determine el cierre de la investigación y dijo que «es una vergüenza para el país».
En la audiencia del próximo 17 de abril, los querellantes podrían solicitar mantener el caso abierto si es que existiesen diligencias pendientes que todavía no se hayan realizado.
El foco activo se localiza en la comuna de Lonquimay y afecta una superficie estimada…
La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este jueves 15 de enero a Pablo San…
Con registros que superan los 18.7°C alcanzados en la misma fecha del año pasado, el…
Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al director…
Esta es una infraestructura vital para el combate de incendios forestales que cada verano afectan…
Con talleres recreativos, actividades artísticas, paseos y experiencias comunitarias, el Verano Teletón 2026 se desarrolla…