A pocos meses de que se cumplan diez años de su enigmática muerte, la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) no han podido establecer la identidad efectiva de la persona que cometió el crimen, así como tampoco de sus posibles cómplices o encubridores.
En la primera investigación se imputó al rondín del Colegio Bautista como autor del homicidio, sin embargo, fue absuelto a fines del 2015, siendo declarado inocente. Luego, en 2020, la Fiscalía comunicó su decisión de reaperturar el caso e impulsar una nueva investigación. Sin embargo, el Ministerio Público comunicó que las diligencias en torno a esta segunda investigación terminaron sin que se pudieran reunir pruebas o evidencias suficientes en contra de alguna persona.
El abogado de la madre de Regina O’Neal, Roberto Celedón, calificó como «un gran fracaso» que se determine el cierre de la investigación y dijo que «es una vergüenza para el país».
En la audiencia del próximo 17 de abril, los querellantes podrían solicitar mantener el caso abierto si es que existiesen diligencias pendientes que todavía no se hayan realizado.
La delegación viajó al Kartódromo Las Perdices para dos intensas jornadas de entrenamiento en una…
El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…
Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…
Con cupos agotados la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…
Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…