Categorías: Comunas

Fotógrafo puconino obtiene primer premio en el concurso áreas protegidas 2024

La tercera versión del prestigioso concurso fotográfico que resalta la importancia de las áreas protegidas públicas, privadas, terrestres y marinas para el bienestar de las personas, organizado por la Fundación Áreas Protegidas en la Región Metropolitana, tuvo como ganador al destacado fotógrafo de la zona lacustre, Juan Carlos Labarca.

Residente del sector rural de Huife y avecindado en Pucón desde 2016, Labarca es diseñador gráfico de profesión y se ha dedicado a la fotografía desde 2007, siendo fundador del sitio web patineta.cl.

La imagen que lo hizo merecedor del primer lugar retrata al volcán Villarrica y el lago del mismo nombre, con un deportista de nieve practicando snowboard. En esta edición del concurso participaron 300 fotografías, evaluadas por un jurado de fotógrafos especializados. La exposición de las imágenes seleccionadas se lleva a cabo en el Centro Cultural La Moneda, desde el 14 hasta el 27 de octubre.

«Fui a recibir este premio en Santiago, donde participé con una foto de snowboard en el volcán Villarrica, que muestra el lago y el atardecer. La imagen fue tomada en 2019 junto al deportista argentino Manuel Domínguez. Este reconocimiento es muy valioso para mí, en un entorno comprometido con la conservación y preservación de la naturaleza», señaló el fotógrafo.

Actualmente, parte del trabajo de Labarca puede apreciarse en la rotonda oriente de Pucón, así como en su Instagram (@JCLabarca) y en su sitio web www.jclabarca.com.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

2 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

5 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

5 horas hace