Residente del sector rural de Huife y avecindado en Pucón desde 2016, Labarca es diseñador gráfico de profesión y se ha dedicado a la fotografía desde 2007, siendo fundador del sitio web patineta.cl.
La imagen que lo hizo merecedor del primer lugar retrata al volcán Villarrica y el lago del mismo nombre, con un deportista de nieve practicando snowboard. En esta edición del concurso participaron 300 fotografías, evaluadas por un jurado de fotógrafos especializados. La exposición de las imágenes seleccionadas se lleva a cabo en el Centro Cultural La Moneda, desde el 14 hasta el 27 de octubre.
«Fui a recibir este premio en Santiago, donde participé con una foto de snowboard en el volcán Villarrica, que muestra el lago y el atardecer. La imagen fue tomada en 2019 junto al deportista argentino Manuel Domínguez. Este reconocimiento es muy valioso para mí, en un entorno comprometido con la conservación y preservación de la naturaleza», señaló el fotógrafo.
Actualmente, parte del trabajo de Labarca puede apreciarse en la rotonda oriente de Pucón, así como en su Instagram (@JCLabarca) y en su sitio web www.jclabarca.com.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…