Ante el anuncio emitido por Senapred por lluvias y fuertes vientos para las regiones de Biobio y La Araucanía a partir de este miércoles 12 de junio, desde Frontel indicaron que activaron su plan de contingencia climática.
La autoridad indicó que estas alertas son tempranas preventivas, y señalan que habrá lluvias sobre los 100 mm en algunas localidades y vientos en torno a los 70 km/h, en algunos puntos.
Desde la empresa eléctrica informaron que activaron su plan de contingencia para atender de manera eficiente los requerimientos de vecinos ante posibles cortes de suministro eléctrico producto del temporal.
Este plan contempla el refuerzo de personal de terreno, logístico y de atención en contact center y redes sociales, con el propósito de dar una rápida atención a los usuarios. “Ante posible falta de suministro es muy importante que nuestros clientes nos avisen a través de nuestros canales de contacto para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio lo antes posible. Entre más pronto nos avisen, más pronto podremos dar la atención que necesitan”, indicó Rodrigo Muñoz, jefe de Servicio al Cliente de Frontel en la Araucanía.
Además, agregó que: “Nuestras brigadas, personal técnico y de atención de canales de contacto estarán trabajando con turnos reforzados para poder atender los eventuales requerimientos de nuestros clientes producto de este sistema frontal”.
Como parte de este plan de contingencia, el ejecutivo recordó utilizar el botón estoy sin luz, en la página web www.frontel.cl y en la APP de Frontel. O en las redes sociales X (Twitter) y Facebook.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…