Categorías: Actualidad

GOBERNADOR RIVAS FIRMA MENSAJE PARA LA ADQUISICIÓN DE UN NUEVO CAMIÓN MULTIPROPÓSITO PARA TEODORO SCHMIDT

El camión contará con un estanque aljibe, un estanque limpia fosas y una grúa hidráulica destinados a mejorar las condiciones de los caminos comunales y la mantención de las fosas sépticas de los espacios públicos.

Escuchar la voz de las necesidades ciudadanas y entregar soluciones oportunas en el menor tiempo posible es fundamental para el desarrollo de la región, es por eso, que el gobernador Luciano Rivas, se reunió con dirigentes, vecinos y el alcalde Baldomero Santos en las dependencias del Gobierno Regional, para atender una solicitud que por años arrastraba la comuna.

Es así, que, pasada una semana de la reunión, la máxima autoridad regional se trasladó hasta la comuna de Teodoro Schmidt para realizar la firma de mensaje del anhelado camión multipropósito que llegará a subsanar problemas de abastecimiento de agua y riego, problemas de caminos urbanos y rurales, además de, solucionar el problema de limpieza de las fosas sépticas lo que asegura evitar algún tipo de emergencia sanitaria por falta de mantención de estos sistemas.

“Este mensaje era una prioridad para todos los vecinos de esta comuna y que va a contar con una inversión de más de $420 millones en la cual como Gobierno Regional estamos solucionando un problema muy grave que es el problema sanitario principalmente que se presenta en algunos sectores de las diferentes localidades”, señaló el gobernador Luciano Rivas.

“Cuando tenemos soluciones sanitarias se mejora todo, y esta solución llegó de manera ágil, comprometiendo nuestra voluntad junto con la del Consejo Regional en un proyecto que esperamos que se materialice a la brevedad”, finalizó la máxima autoridad regional.

Baldomero Santos, alcalde de la comuna, señaló que, “el gobernador tomó nuestras necesidades con el mismo ímpetu que los vecinos lo proponen, y esta firma viene a confirmar eso. Es una tremenda inversión de más de $400 millones que va a entregar solución a varias problemáticas sanitarias, de agua y de camino que presentábamos”.

El Consejero Regional, Rodrigo Pacheco, comentó que, “esto viene a demostrar el compromiso que tiene el gobernador con la costa, y como consejero de esta zona, estoy muy contento que Hualpin pueda recibir esta excelente noticia porque estaban viviendo momentos muy complicados durante todo el año en materias sanitarias”.

El Lonco territorial de la comuna, Segundo Lefiqueo, agradeció el ver como se da solución en tiempo récord a la solicitud, “lo que se ha hecho hoy, resalta muy bien el trabajo de nuestro alcalde y el apoyo del gobernador regional, porque que se aprueben los proyectos y su posterior financiamiento en tan poco tiempo es muy difícil”.

Editor

Entradas recientes

Avance histórico para el mundo rural: comienza instalación de sistema APR Dollinco – Alhueco en Lautaro

Con más de 17 años de espera y una inversión de $3.000 millones, el proyecto…

6 horas hace

Alcalde Pablo Astete visita talleres de adultos mayores en Villarrica

Un recorrido por los diferentes talleres que se están impartiendo a los adultos mayores de…

6 horas hace

Con éxito se realiza cuarta feria de enseñanza media en Escuela Municipal José Abelardo Núñez de Villarrica

La Escuela Municipal José Abelardo Núñez, nuevamente realiza este evento que  es muy valorado por…

6 horas hace

Seremi de la Mujer y Plan Buen Vivir realizan jornada de prevención de violencia contra las mujeres en Padre Las Casas

En la comuna de Padre Las Casas se desarrolló una jornada de prevención de violencias…

7 horas hace

Lanzan plataforma para monitorear la inversión pública urbana en la Región de La Araucanía

La herramienta -que fue diseñada por Corporación Ciudades y la Cámara Chilena de la Construcción-…

7 horas hace