“Springer es una editorial de carácter internacional que publica libros y artículos científicos, de revisión por pares, relacionados con ciencia y tecnología, que brinda a investigadores del mundo académico, instituciones científicas y departamentos corporativos de I+D contenido de alta calidad. Podemos decir que el libro es una de las primeras contribuciones de este estilo, ya que presenta una serie de publicaciones nunca antes visto acerca de la actividad vitivinícola en Latinoamérica, en especial en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana, Haití y Uruguay”, explicó el Dr. Gastón Gutiérrez de INIA Carillanca.
En tan importante material del rubro vitivinícola participaron académicos e investigadores de diversas instituciones, como son: Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Federal de Santa María, Universidad Federal de Santa Catarina, Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entre otras.
“El libro aborda los efectos de las condiciones edafoclimáticas y las prácticas vitícolas en la fisiología de la vid, la calidad de las uvas y la tipicidad del vino, incluyendo temas relacionados con las ciencias sociales y la economía agraria. Esto permitirá proporcionar un debate relevante para futuras directrices en viticultura bajo una perspectiva de desarrollo territorial, en un escenario de Cambio Climático que enfrentamos”, puntualizó Gutiérrez.
Se informó que el libro puede adquirirse en el siguiente enlace:
https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-031-51325-1?source=shoppingads&locale=de
La iniciativa, financiada por el Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, congregó a…
Este miércoles se realizó el lanzamiento regional de “Mi Mejor Pensión”, el nuevo simulador oficial…
Este martes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de reconocimiento a las 100 Mujeres…
En un hito para la Red Asistencial Araucanía Sur, el Hospital Pitrufquén llevó a cabo…
Una emotiva ceremonia familiar, se llevó a cabo la noche de este martes 2 de…
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Lautaro, en…