Categorías: Actualidad

Gobierno Regional e INIA invitan a 4to Encuentro Frutícola

Para el próximo martes 13 de agosto, en dependencias del Hotel Dreams de Temuco, se ha programado el 4to Encuentro Frutícola: oportunidades y negocios, iniciativa organizada por el Gobierno Regional e INIA Carillanca. La actividad, que ya cuenta con el compromiso de 25 stands y 250 inscritos (son 300 cupos), tiene por finalidad vincular al sector frutícola de La Araucanía con la cadena de valor nacional.

La iniciativa, dirigida a profesionales, agricultores y empresarios frutícolas, se realizará en horario de 10.00 a 15.00 horas, y contará con representantes de la agroindustria, viveros, riego, insumos agrícolas y certificadoras, además de connotados expositores. Perspectivas y desafíos para el sector frutícola de La Araucanía, como proveedor de la industria del congelado; Asociatividad, colaboración y comercio justo, características claves en la obtención de mercados; y Experiencias y oportunidades para cooperativas en el sector frutícola y vitivinícola de La Araucanía, son los 3 grandes temas del evento a cargo de Gonzalo Bachelet (Presidente Chilealimentos); Gerardo Wijnant (Consultor Internacional) y el investigador Gastón Gutiérrez (Enólogo y especialista en vides de INIA Carillanca).

Cabe indicar que el Programa Araucanía Asociativa del Gobierno Regional y ejecutado técnicamente por INIA Carillanca, busca fortalecer capacidades productivas y empresariales en pequeños y medianos productores frutícolas asociados, de modo que puedan mejorar su inserción competitiva en los mercados agroindustriales y de exportación, a través de modelos asociativos y sistemas de producción intensiva.

Por lo tanto, este encuentro frutícola, en su cuarta versión, es una instancia de aprendizaje y adquisición de nuevos conocimientos que ayudará a reforzar los cimientos de las cooperativas, la articulación de los agricultores y cada uno de los participantes con la empresa. Una plataforma para establecer redes.

Dado que los cupos son limitados, los organizadores invitan a los interesados a inscribirse con tiempo en araucaniaasociativa@inia.cl

Editor

Entradas recientes

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

19 minutos hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

4 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

4 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

5 horas hace