Categorías: DeporteEducación

Historias de una Bicicleta: Pedro Glavic Maldonado, el viajero en bicicleta llega a Temuco para una Charla con UFRO BIKE

Pedro Glavic Maldonado, aventurero y fotógrafo, ha pasado los últimos 14 meses recorriendo seis países de Sudamérica en bicicleta. Partiendo en enero de 2023 desde Colombia, su impresionante viaje ha cruzado Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina y Chile. Ahora, en la recta final hacia Santiago, Pedro llegará a Temuco donde participará en una charla organizada por UFRO BIKES el próximo 31 de mayo.

Durante su travesía, Pedro ha documentado la diversidad de paisajes y fauna a través de su lente, compartiendo estas impresionantes imágenes en su perfil de Instagram @mercosur_en_bicicleta. Su aventura incluye experiencias únicas como dormir bajo las estrellas en el Salar de Uyuni en Bolivia, pedalear por la mítica Ruta 40 y participar en una minga en Puerto Cisnes, además de visitar Puerto Toro, la localidad más austral de Chile y del mundo.

Actualmente, Pedro está emprendiendo el tramo final de su ruta hacia Santiago. Durante su paso por Temuco, ha sido invitado por @ufro_bikes para compartir parte de su increíble aventura, en una charla titulada “Historias de una bicicleta: un viaje hacia el fin del mundo”

Hablemos de Ciclo Viajes: Una Triple Charla

El próximo 31 de mayo a las 16:30 horas en el auditorio Pablo Neruda de la Universidad de La Frontera, se llevará a cabo una fascinante charla titulada «Hablemos de Ciclo Viajes». Este evento gratuito y abierto a todo el público para todos los amantes del ciclismo y la aventura.

En esta ocasión, además de la participación de Pedro Glavic, la charla contará con Kletaves cicloviajero y fotógrafo especializado en avifauna, y Klauss Schulz ciclista de ultra distancia. Cada uno de estos apasionados ciclistas compartirá sus experiencias y conocimientos, ofreciendo una perspectiva única sobre los ciclo viajes.

UFRO BIKES, una agrupación de estudiantes apasionados por el ciclismo en sus diversas modalidades organiza este evento. La agrupación se dedica a promover el uso de la bicicleta, organizar actividades y enseñar sobre la cultura ciclista dentro de la comunidad universitaria.

Para más información sobre el evento y la agrupación, pueden seguir a @ufro_bikes en Instagram.

prensa

Ver comentarios

  • Excelente noticia, es maravilloso poder recorrer lugares en bicicleta ya que se logra apreciar todo con detalles, muy buena iniciativa de UFRO BIKES, FELICIDADES!!

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace