Categorías: Actualidad

Hombre da muerte a sujeto que intentó entrar a robar a su casa en Temuco: le disparó con arma inscrita

La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de un hombre de 29 años en la villa Caupolicán de Temuco, luego de que intentara ingresar a robar a un domicilio. Según información entregada por el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto Barrientos, el propietario de la vivienda disparó contra el sujeto, quien falleció en el lugar.

Los hechos ocurrieron cuando el propietario descubrió al individuo intentando ingresar a su vivienda saltando una reja perimetral. Utilizando un arma de fuego debidamente inscrita, el dueño del inmueble intentó amedrentar al intruso para que abandonara el lugar. Sin embargo, este último, al sentirse descubierto, intentó huir y extrajo un arma de fantasía, apuntando al propietario.

Ante esta amenaza, el dueño de la casa realizó tres disparos contra el sujeto, causándole la muerte en el lugar, según lo detallado por el subprefecto Barrientos. Se informó además que el fallecido contaba con prontuario policial por diversos delitos de robo, así como una orden de aprehensión vigente por robo en bienes nacionales de uso público.

Los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público, junto con la evidencia recuperada en el sitio del suceso. En tanto, el propietario del inmueble quedó sin medida cautelar, a la espera de su formalización en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

33 minutos hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

6 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

6 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

6 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

6 horas hace