Comunas

Inauguran el primer monumento a la Biblia en la región

En el marco del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, se inauguró en la comuna de Pitrufquén el primer monumento a la Biblia de la región.

Este memorial ubicado frente al municipio local, en el centro en el bandejón central de la Avenida Francisco Bilbao, surge de una iniciativa del Consejo Comunal de Pastores en el marco del 19° aniversario del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes , representado por su Pastor Presidente, Jaime Esparza, ofrendada por la empresa constructora Elisur y su gerente Guido González, contando con el apoyo de la Municipalidad, a través de su Alcaldesa Jacqueline Romero.

La actividad de inauguración contó con la presencia de los concejales Pedro Lizama y Valeria Brun; la Asesora Regional de Asuntos Religiosos, Mahara Sleiman; la Encargada de la Oficina Municipal de Asuntos Religiosos, Ana María Tapia, equipos municipales, Bomberos; Cruz Roja; Gendarmería; autoridades electas.

Además, el evento fue acompañado por el Coro de la Iglesia del Señor y el Coro Polifónico de la Segunda Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Temuco, que presentaron distintos himnos y alabanzas en este significativo momento.

Con la inscripción “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio asimismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. (Primero de Timoteo versículos 2, 5 y 6)”, las iglesias evangélicas de la comuna dan un regalo a la ciudad en referencia al legado que la Biblia ha dejado a la población y su desarrollo.

Para la alcaldesa Jacqueline Romero la entrega de este patrimonio le da un nuevo sello a la comuna. “Me siento muy bendecida por colaborar con este grano de arena para instalar este memorial, pero además apoyar al Pueblo Cristiano de nuestra comuna quienes destacan por su fe, fuerza y esperanza”, señaló.

En tanto, desde el Concejo Comunal de Pastores, se afirmó que este memorial “resulta un punto importante para la historia de la comuna por cuanto se marca, por primera vez, la presencia de la Biblia; un testimonio de nuevos tiempos para toda la sociedad que todos debemos atender y escuchar”, señalaron.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

12 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

12 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

13 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

13 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

15 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace