Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Jorge Rathgeb saluda a las Iglesias Evangélicas y Protestante en su día

Un afectuoso saludo a todos los fieles y a las pastores de las Iglesias evangélicas, con motivo de la celebración del “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”, manifestó el diputado Jorge Rathgeb.

En este sentido, el parlamentario destacó el trabajo de estas organizaciones con la comunidad, siendo este 31 de octubre una fecha relevante para destacar su presencia en el país.

Al respecto, el parlamentario señaló: “Reconozco en los fieles que se agrupan en distintas iglesias y en sus pastores,  su abnegado, silencioso y a ratos incomprendido trabajo a favor de la comunidad, el que se expresa de muchas maneras o formas, entre otras,   dando asistencia espiritual a quienes la requieren; dirigiendo organizaciones de beneficencia a los que más lo necesitan;  acompañando a enfermos y presos en hospitales y cárceles; realizando campañas pro-vida;  formando integralmente a niños y jóvenes; realizando programas de prevención y rehabilitación de drogas y alcohol , entre muchas otras, la mayoría de las cuales son financiados generosamente por sus propios fieles”, señaló.

Recordemos que este día fue instaurado por los legisladores desde el año 2008 a partir de la aprobación de la Ley 20.299. La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma protestante en 1517.

Por último, el legislador manifestó su compromiso con el respeto a la libertad de culto y su interés de colaborar con el trabajo y desarrollo de estas organizaciones en la provincia y la región.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

11 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

12 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

12 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

12 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

12 horas hace