El operativo buscó acercar la salud pública y dental a las personas privadas de libertad.
Una iniciativa impulsada por Gendarmería de Chile y el CESFAM de Villa Alegre, ha permitido cambiar las sonrisas de un gran número de mujeres privadas de libertad, mediante la instalación de una especie de Clínica Dental Móvil en el que se tendieron internas del Centro Penitenciario Femenino de Temuco.
Es así como se realizó un operativo Odontológico que consistió en atención dental gratuita y de calidad a 20 internas de dicho establecimiento penitenciario, como una manera de facilitar las condiciones de salud bucal de manera oportuna, evitando salidas a atenciones en Centros de Salud externos.
El operativo se realizó gracias a la gestión realizada y coordinada con el área de salud regional de Gendarmería y la Odontóloga Jefa del programa odontológico Nicoll Fuller Valdebenito.
Cabe destacar que la iniciativa permitió mejorar las condiciones de salud de las personas privadas de libertad, quienes se mostraron felices con la atención, resultado que también pudo percibir el equipo a cargo de la atención odontológica, quienes realizaron entre los procedimientos: detartraje supra y subgingival, pulido coronario, restauraciones estéticas, restauraciones provisorias y exodoncias. Además se indicaron medicamentos y se generaron algunas interconsultas.
El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…
Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…
Con cupos agotados la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…
Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…
Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…