El operativo buscó acercar la salud pública y dental a las personas privadas de libertad.
Una iniciativa impulsada por Gendarmería de Chile y el CESFAM de Villa Alegre, ha permitido cambiar las sonrisas de un gran número de mujeres privadas de libertad, mediante la instalación de una especie de Clínica Dental Móvil en el que se tendieron internas del Centro Penitenciario Femenino de Temuco.
Es así como se realizó un operativo Odontológico que consistió en atención dental gratuita y de calidad a 20 internas de dicho establecimiento penitenciario, como una manera de facilitar las condiciones de salud bucal de manera oportuna, evitando salidas a atenciones en Centros de Salud externos.
El operativo se realizó gracias a la gestión realizada y coordinada con el área de salud regional de Gendarmería y la Odontóloga Jefa del programa odontológico Nicoll Fuller Valdebenito.
Cabe destacar que la iniciativa permitió mejorar las condiciones de salud de las personas privadas de libertad, quienes se mostraron felices con la atención, resultado que también pudo percibir el equipo a cargo de la atención odontológica, quienes realizaron entre los procedimientos: detartraje supra y subgingival, pulido coronario, restauraciones estéticas, restauraciones provisorias y exodoncias. Además se indicaron medicamentos y se generaron algunas interconsultas.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…