El operativo buscó acercar la salud pública y dental a las personas privadas de libertad.
Una iniciativa impulsada por Gendarmería de Chile y el CESFAM de Villa Alegre, ha permitido cambiar las sonrisas de un gran número de mujeres privadas de libertad, mediante la instalación de una especie de Clínica Dental Móvil en el que se tendieron internas del Centro Penitenciario Femenino de Temuco.
Es así como se realizó un operativo Odontológico que consistió en atención dental gratuita y de calidad a 20 internas de dicho establecimiento penitenciario, como una manera de facilitar las condiciones de salud bucal de manera oportuna, evitando salidas a atenciones en Centros de Salud externos.
El operativo se realizó gracias a la gestión realizada y coordinada con el área de salud regional de Gendarmería y la Odontóloga Jefa del programa odontológico Nicoll Fuller Valdebenito.
Cabe destacar que la iniciativa permitió mejorar las condiciones de salud de las personas privadas de libertad, quienes se mostraron felices con la atención, resultado que también pudo percibir el equipo a cargo de la atención odontológica, quienes realizaron entre los procedimientos: detartraje supra y subgingival, pulido coronario, restauraciones estéticas, restauraciones provisorias y exodoncias. Además se indicaron medicamentos y se generaron algunas interconsultas.
Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…
Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…
Representantes de gremios agrícolas resaltaron el trabajo conjunto que se desarrolla con CONAF en la…
Las postas de Tricauco y Chacaico este mes volvieron a recibir atención médica tras el…
En la sede de Yenehue Bajo se realizó la ceremonia de entrega de 22 licencias…
El Hospital San José de Victoria, en la provincia de Malleco, se convirtió en el…