Actualidad

Joven temuquense deja su huella en la universidad más prestigiosa del mundo

Esta joven de La Araucanía ha destacado en Harvard y no solo eso, en sus redes sociales motiva a otros a seguir sus pasos.

Vandie Dumaboc, una joven originaria de la capital regional de La Araucanía, ha destacado en la Universidad de Harvard, logrando completar su segundo año de neurociencia computacional con un promedio equivalente a un 6,5 en Chile (3,75 sobre 4, en el sistema de calificación estadounidense).

En una entrevista con LUN, Vandie compartió su perspectiva sobre el aprendizaje y las calificaciones, enfatizando la importancia del conocimiento sobre las notas. Proveniente del Colegio Bautista de Temuco, Vandie ha sido pionera en su camino educativo, siendo la novena persona en la historia de Chile en ingresar a Harvard para cursar una licenciatura, y actualmente la única mujer en esta posición. A través de sus redes sociales, Vandie comparte su experiencia en Harvard y ofrece inspiración para aquellos que aspiran a seguir sus pasos.

Vandie Dumaboc, tiene hoy 21 años y en sus redes sociales se describe a sí misma como una joven originaria del sur de Chile que se mudó a los 18 años para estudiar neurociencia en Harvard. Su reel de presentación en redes sociales refleja su determinación y aspiraciones, así como su deseo de compartir su experiencia para motivar a otros a alcanzar sus metas educativas.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

6 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

7 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

11 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

13 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

20 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

21 horas hace