Categorías: Economía y negocios

Juan Carlos Beltrán pide investigación detallada por muerte de pareja en Lolenco

El Parlamentario Mallequino indicó que es muy lamentable lo ocurrido.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva expresó su profunda consternación y pena tras los hechos ocurridos en la Colonia Lolenco, comuna de Angol, durante los que perdieron la vida Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán, por un dantesco incendio.

Como se recordará, el pasado 31 de diciembre de 2023, se registró un incendio en la Colonia Lolenco que, tras ser extinguido por el Cuerpo de Bomberos, reveló que en la casa que se consumió había dos cuerpos. Posteriormente las investigaciones desplegadas arrojaron indicios de que por lo menos una de las víctimas antes del incendio, habría muerto debido a heridas infligidas por arma blanca.

En ese sentido el Parlamentario Mallequino pidió al Ministerio Público, desarrollar una completa y detallada investigación para determinar cómo se dieron los hechos exactamente y la identidad de los responsables de este lamentable suceso que segó la vida de dos ciudadanos de su Distrito.

“Esta triste situación —precisó— pone en evidencia la importancia de denunciar oportunamente las situaciones irregularesomo amenazas, pues de esta forma podría haberse evitado el lamentable desenlace que hoy estamos viviendo; ahora lo relevante es que la Fiscalía y Carabineros de Chile puedan resolver este CASO lo más rápido posible para ofrecer un poco de consuelo a esta familia angolina que ha perdido a dos de sus miembros en medio de esta violenta situación que, tristemente, cada vez es más frecuente en nuestra provincia de Malleco”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán señaló que de ser efectiva y comprobada la participación de terceras personas en el caso, se deben aplicar las máximas sanciones que establece la ley.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace