Categorías: Actualidad

Junji Araucanía invita a la comunidad a participar en el concurso “Relatos de un vínculo de amor: Mi Experiencia con la lactancia materna"

En el marco del mes de la lactancia materna, la Junji Araucanía invita a la convocatoria del concurso, “Relatos de un vínculo de amor: Mi Experiencia con la lactancia materna», y esta oportunidad cuenta con perspectiva de género por lo que podrán participar padres, madres, hermanas, hermanos, parejas, familiares directos que hayan amantado, no pudieron amantar y quienes optaron por no hacerlo.

Este concurso tiene como fin visibilizar a través de relatos escritos la importancia de que las madres vivencien procesos de amamantamiento plenos, considerando las diferencias en que éstos puedan ocurrir.

Además, de fomentar, proteger y generar espacios donde la lactancia materna en salas cuna y jardines infantiles de la JUNJI, sea un derecho primordial de los niños y niñas y relevar la importancia de una buena relación de corresponsabilidad entre las figuras parentales, de tal manera de promover una lactancia materna exitosa. Es así que se hace la invitación para dar a conocer relatos de lactancia materna, donde los participantes podrán dar a conocer sus vivencias respecto al contexto, ambiente en que se dió este proceso, y acompañamiento de las personas significativas.

El jurado está compuesto por Andrea Fernández Toledo, directora regional de la Junji Araucanía, en compañía de Leonardo Naranjo Salazar, coordinador regional de bibliotecas públicas de La Araucanía, Laura Cifuentes Fuentes, encargada Mesa de Género de la Junji Araucanía y  Erika Sandoval Martínez, jefa de la unidad de salud y desarrollo integral, de la Seremi de Salud de La Araucanía, quienes elegirán los relatos ganadores en las categorías de adulto hasta los 65 años; relato de pueblos originarios; relato migrante y una mención honrosa.

El plazo para enviar los relatos será hasta el 16 de agosto de 2024, por su parte, el día 23 de agosto se publicarán los resultados y el día 27 de agosto se realizará ceremonia de premiación de los relatos ganadores.

Para conocer los requisitos, visiten las redes sociales de la Junji Araucanía y, para consultas les invitamos a comunicarse al correo electrónico comunicaciones.junji.09@gmail.com.

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

5 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace