En la oportunidad la terapeuta ocupacional Nicole Maechting de la Oficina de Discapacidad e Inclusión de la Municipalidad de Pucón, habló sobre el autismo y las diversas estrategias que existen de esta condición y también lo que determina la ley en Chile.
Al respecto, Leila Vallejos, encargada de la Oficina de Discapacidad e Inclusión de la Municipalidad de Pucón, se refirió a los objetivos que tienen en la promoción y derechos de personas en situación de discapacidad. “Bajo este objetivo hemos preparado diferentes líneas estrategias para poder difundir las distintas normativas que existen y están vigentes, y una de ellas es la ley 21.545, que se conoce como la Ley TEA. El Complejo Educacional Carlos Holzapfel, solicitó está charla para que pueden interiorizarse respecto a esta ley y pudieran instaurar estrategias para incluir a personas que sean del espectro autista”.
Cabe destacar el interés y la participación de los asistentes, lo cual permitió entregar conocimientos y herramientas para seguir trabajando en temáticas de inclusión en el ámbito de la Educación.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…