La iniciativa de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, proyecta favorecer con agua potable a una población de 1.793 habitantes, quienes una vez finalizadas estas obras podrán contar con un servicio en mejores condiciones, lo que favorecerá la calidad de vida de los habitantes.
Este proyecto considera la reconexión de 129 arranques y la instalación de 4 nuevos. También se incorpora la construcción de un nuevo estanque semienterrado para almacenar 500 m3 de agua con sus respectivas redes de distribución e impulsión, además, la construcción de una caseta de tratamiento y control, entre otras obras de importancia.
La Reposición y Ampliación de este Servicio de Agua Potable, implica una inversión que supera los 1.800 millones de pesos, recursos financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas e insertos dentro del Programa de Infraestructura para el Buen Vivir.
El Seremi del MOP Patricio Poza, dijo que, “este proyecto busca dar tranquilidad a los vecinos de tener agua potable en buenas condiciones y de calidad. Los vecinos vivían todos los días con un agua con mucha turbiedad, con un color que preocupaba para el cuidado de personas enfermas, pero con este proyecto esperamos mejorar la vida de las personas, tal como lo mandata el Presidente Gabriel Boric”, destacó el Seremi.
En tanto la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández Mora, comentó que, “hemos venido a visitar estas obras y a reunirnos con dirigentes para resolver algunos detalles e inquietudes acerca de la obra, especialmente de personas que se quieren incorporar al servicio, por lo tanto, esperamos que esta obra siga desarrollándose de buena manera y podamos tener dentro del próximo año esta obra terminada”, declaró.
Finalmente Fernando Valenzuela, presidente del Comité de APR de Selva Oscura, expresó su alegría, frente a la presencia de las autoridades. “En un tiempo no muy lejano tendremos un agua en mejores condiciones, creo que también tendremos el derecho a tomar un agua de calidad, así que contento que nos acompañen las autoridades regionales y eso también nos da una fuerza y un apoyo de seguir trabajando por nuestra localidad de Selva Oscura”, afirmó el dirigente.
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…
Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…
Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…
La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…