Recinto está situado en el sector Millahuin a un costado del Colegio Nuevo Horizonte y estará atendido por una funcionaria municipal.
Acercar de forma efectiva el servicio y apoyo municipal a las más de mil familias rurales del sector cordillerano de la comuna de Pitrufquén, es el objetivo de la reciente apertura de la Delegación Municipal Cordillera la cual fue inaugurada por la alcaldesa Jacqueline Romero y el cuerpo de concejales.
La instalación de esta oficina, ubicada en el sector rural de Millahuin, a un lado de la Escuela Nuevo Horizonte, abre una oportunidad para que las familias de sectores alejados como Millahuin Bajo y Millahuin Alto, Colga, Polul, Mune Bajo y Alto entre otros territorios, puedan acceder a trámites y beneficios otorgados por el municipio, sin la necesidad de trasladarse hacia la zona urbana, sólo acercarse a esta oficina donde una funcionaria capacitada en la gestión municipal los atenderá en un espacio amplio y abrigado.
El acto de apertura de esta oficina, que se suma a la delegación existente en el sector Costa de la comuna, contó con la presencia de las principales autoridades municipales, además de dirigentes sociales, indígenas y territoriales quienes valoraron este logro municipal como un hito histórico en el desarrollo de una zona alejada con múltiples necesidades como el transporte.
“Nos sentimos muy felices por este avance para el sector Cordillera lo cual habíamos prometido como administración. Esta era una casa que estaba desocupada por mucho tiempo y aquí le estamos dando la utilidad que se merece para los vecinos. Estará a cargo de una funcionaria municipal y la idea es que no sólo sirva para que las familias que viven en sectores alejados vengan a hacer sus trámites municipales acá, sino que también sirva como espacio para la realización de talleres y encuentros”, indicó la alcaldesa Jacqueline Romero.
VECINOS AGRADECIDOS
Roxana Otárola, presidenta de la JJV de Millahuin, expresó: “Este es un gran aporte a la comunidad. Estamos contentos porque esto es un avance para este territorio, para los adultos mayores y personas que no tienen movilización propia y que para hacer sus trámites debían, obligatoriamente, viajar a la zona urbana muchas veces usando un transporte que no es rápido; por eso que el municipio decide acercarse al territorio, lo que agradecemos a la alcaldesa. Ojalá los vecinos acepten bien este apoyo y lo usen para que sigamos creciendo en nuestra comunidad”.
En tanto, Felipe Guzmán, dirigente de la comunidad indígena Antu Mapu del sector Mune Bajo señaló: “El hecho de tener una oficina acerca al municipio al sector rural donde muchas veces, sobre todo nuestros Adultos Mayores, les cuesta mucho llegar a la municipalidad, siendo esta una tremenda ayuda, tanto para ellos, como para todos los vecinos que han llegado a nuestro sector a vivir. Se agradece la gestión del municipio, el cuerpo de concejales y todos aquellos que hicieron esto posible”.
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…
Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…
A tres meses de la inauguración y en su etapa piloto, el Centro de Neurodesarrollo…
Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…
Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…
En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…