Categorías: Comunas

Municipio de Pucón implementa lector de patentes para recuperar vehículos robados o que hayan participado de un ilícito

Gracias a un convenio de colaboración que efectuó la Asociación Chilena de Municipalidades, donde participa el Municipio de Pucón, y la Asociación de Aseguradores de Chile, la comuna lacustre cuenta de hoy con un innovador sistema de lector de patentes para la detección de vehículos robados, clonados o que hayan participado de algún ilícito en el país.

Durante la mañana de este viernes, Diego Rojas, gerente de prevención de la Asociación de Aseguradores de Chile, llegó hasta el municipio de Pucón para sellar este importante adelanto en materia de seguridad. “Este es un sistema automático de lectura de patentes, tal como lo tienen las policías en distintas partes del mundo. Acá simplemente con el teléfono y nuestro software, a través de inteligencia artificial, lee las patentes y comienza su proceso de verificación, donde nos emitirá una alerta si el vehículo es robado o estén involucrados en acciones delictuales”.  Según lo manifestado por Rojas, el año pasado se recuperaron cerca de mil vehículos gracias a esta tecnología.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó que esta nueva implementación viene a reforzar las medidas de seguridad en la comuna. “Quiero agradecer a la Asociación Chilena de Municipalidades y a la Asociación de Aseguradores de Chile, por este gran aporte que irá en beneficio de los vecinos.  Ahora podremos detectar cualquier vehículo que esté con algún encargo por robo o con patentes clonadas. Sin duda será muy bueno para la seguridad de todos”.

Cabe precisar que esta iniciativa se implementa a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes en sus respectivos vehículos incorporarán este teléfono con su software, de manera de entregar mayor seguridad a los habitantes y turistas que llegan a la comuna; trabajando así en conjunto con la central de cámaras, los inspectores municipales y las policías.

Editor

Entradas recientes

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

31 minutos hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

39 minutos hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

50 minutos hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

1 hora hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

2 horas hace