Categorías: Comunas

Municipio de Pucón implementa lector de patentes para recuperar vehículos robados o que hayan participado de un ilícito

Gracias a un convenio de colaboración que efectuó la Asociación Chilena de Municipalidades, donde participa el Municipio de Pucón, y la Asociación de Aseguradores de Chile, la comuna lacustre cuenta de hoy con un innovador sistema de lector de patentes para la detección de vehículos robados, clonados o que hayan participado de algún ilícito en el país.

Durante la mañana de este viernes, Diego Rojas, gerente de prevención de la Asociación de Aseguradores de Chile, llegó hasta el municipio de Pucón para sellar este importante adelanto en materia de seguridad. “Este es un sistema automático de lectura de patentes, tal como lo tienen las policías en distintas partes del mundo. Acá simplemente con el teléfono y nuestro software, a través de inteligencia artificial, lee las patentes y comienza su proceso de verificación, donde nos emitirá una alerta si el vehículo es robado o estén involucrados en acciones delictuales”.  Según lo manifestado por Rojas, el año pasado se recuperaron cerca de mil vehículos gracias a esta tecnología.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó que esta nueva implementación viene a reforzar las medidas de seguridad en la comuna. “Quiero agradecer a la Asociación Chilena de Municipalidades y a la Asociación de Aseguradores de Chile, por este gran aporte que irá en beneficio de los vecinos.  Ahora podremos detectar cualquier vehículo que esté con algún encargo por robo o con patentes clonadas. Sin duda será muy bueno para la seguridad de todos”.

Cabe precisar que esta iniciativa se implementa a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes en sus respectivos vehículos incorporarán este teléfono con su software, de manera de entregar mayor seguridad a los habitantes y turistas que llegan a la comuna; trabajando así en conjunto con la central de cámaras, los inspectores municipales y las policías.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

15 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

16 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

16 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

17 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

17 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

20 horas hace