Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco y Seremi de Salud inician plan postas preparadas


El plan “Postas Preparadas” se trata de una estrategia regional orientada a la protección de la Infraestructura Crítica Sanitaria frente a Incendios Forestales por medio de acciones de ordenamiento físico y ambiental

La iniciativa nace desde la Seremi de Salud en La Araucanía junto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), los Servicios de Salud Araucanía Sur y Norte, comenzando la implementación en Temuco gracias a la coordinación del Departamento de Salud Municipal de la capital regional.

En primera instancia se aplicará en 16 Postas señaladas como más vulnerables pero que finalmente se replicará en la totalidad de 186 Postas.

El seremi de Salud, Andrés Cuyúl, aseguró en el lanzamiento que “esta iniciativa abarca diferentes dimensiones y se aplicará en todas las zonas rurales, no tenemos duda que esta labor colaborativa será bien recibida y tendrá una buena difusión”.

El director de Salud Municipal, José Miguel Mella, señaló que “la misma comunidad que está acá valora este tipo de intervenciones que toma en cuenta las condiciones en terrenos rurales, que trae especialistas en riesgo y desastres, y busca prevenir incendios forestales antes de que empiece la temporada”.

Por su parte, la directora regional de la CONAF La Araucanía, María Teresa Huentequeo, agregó que “también estamos realizando una labor preventiva de corte de posta, podando árboles y nuestro personal técnico se encuentra desplegado en terreno”.

Finalmente, la dirigente del sector, Norma Antimil, reflexionó que “todo lo que están haciendo me parece muy bueno, gracias a todos por esta acá, por esta gestión y vamos a seguir cuidando nuestra posta y el establecimiento”.

Editor

Entradas recientes

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

35 minutos hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

1 hora hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

2 horas hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

2 horas hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

3 horas hace

Autoridades lanzan nuevo Portal de Emprendimiento que integra oferta del Estado en La Araucanía

La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…

3 horas hace