La competencia tendrá dos etapas, el sábado 9 de marzo se realizará un circuito urbano de 3.5 km desde la Plaza de Armas de Pucón, iniciando a las 9:00 de la mañana; y el día domingo 10 de marzo el Gran Fondo Cordillerano, también a las 9:00 de la mañana en la Plaza de Armas, con un grupo de 115 km y otro de 80 km de recorrido.
Las categorías parten desde los 17 años hasta 70 años y más y podrán participar ciclistas chilenos y extranjeros, federados y no federados. Para las categorías Junior, Sub 23 y Elite, solo podrán participar corredores con licencia vigente.
“Estamos contentos por esta versión que contará con dos etapas en el sector urbano, contrarreloj, donde podrán participar todos los corredores, y el día domingo nuestra instancia final con dos grupos; esta competencia la desarrolla un club local y están todos invitados tanto ciclistas nacionales como extranjeros, por lo que queremos agradecer también al Municipio de Pucón por todo su apoyo”, declaró Marcos Martínez, miembro del Club Federado Willimapu Pucón.
El proceso de acreditaciones se hará el viernes 8 de marzo desde las 16:00 a las 19:00 horas en la Oficina de Turismo Municipal, en O’Higgins 483, con una charla técnica a las 19:10 en dependencias de la Municipalidad de Pucón.
Esta una competencia parte del calendario nacional de ruta 2024, considerado por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile y organizado por el Club de Ciclismo D´Toros; con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón, la comuna de Curarrehue; producido por Club de Ciclismo Federado Willimapu Pucón.
El objetivo es mantener operativa la pista de forma paralela a las obras, ya que…
El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…
La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…
La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…
En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…