Categorías: Política y Economía

Partido Radical capacita y refuerza valores en sus candidatos

Con una reciente capacitación realizada en la capital regional, el Partido Radical comenzó la preparación de sus candidatos a concejales y Cores para las próximas elecciones. Se trata de la primera de una serie de encuentros donde la idea es reforzar los valores del partido en todos los candidatos y candidatas, como también entregar las herramientas para, de ser electos, ejercer su rol de la mejor forma y como la ciudadanía espera.

Alvaro Rojano, presidente del comunal Temuco del Partido Radical, sostiene que “esta primera capacitación realizada, obedece a una convicción que tenemos como asamblea comunal Temuco y tiene que ver con reforzar las intenciones que existen en nuestros militantes e independientes para representar los valores del partido radical en las próximas municipales de octubre de este año. Además, reforzar el rol que cumple un concejal y llamar a la ciudadanía que confíen en nuestras propuestas”

Por su parte Mariela Loncoman, candidata a concejal por …. cree que “este tipo de instancias que nos entrega el partido son muy valiosas ya que nos permite empaparnos de los valores radicales y también nos ayuda a llegar más preparados a estas elecciones y sobre todo, si llegamos a salir electos, tener claro cuál será nuestro rol como concejal para ejercerlo de la mejor manera. Para mí es muy importante representar tanto al Partido Radical, como a mi pueblo mapuche, en una igualdad de género, de la forma más preparada posible, ser una candidata confiable y que la gente sepa que si me elige, voy a estar a la altura”

Asimismo, Marcelo Antileo, candidato a concejal por Temuco, señaló que “no me queda más que agradecer la posibilidad de conocer de manera profunda lo que implica una campaña y una candidatura, y me parece muy positivo conocer y asumir los valores y principios que rigen al partido radical, el cual me llevará en su lista como candidato independiente, por ello agradezco a la directiva y a todos quienes hacen este esfuerzo para preparar a su gente y hacernos candidatos más competitivos y confiables”.

Editor

Entradas recientes

Destinan más de $1.624 millones para adquisición de maquinaria vial, puntos de reciclaje y transporte escolar en Loncoche, Gorbea y Perquenco

El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas…

12 minutos hace

Fundación Kiri inicia talleres de robótica, skate, teatro y tenis en 22 escuelas de la Región de la Araucanía

El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas,…

21 minutos hace

Entrega de 159 escrituras y 31 subsidios para vecinos de Lautaro y sectores rurales

“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo…

29 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb manifestó disposición a trabajar con alcaldes de sectores costeros de La Araucanía para evitar ola de robos

Vecinos de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, acusan que verdaderas bandas han llegado a estas comunas…

36 minutos hace

Diputado Mellado en contra de que Héctor Llaitul sea trasladado a cárcel de Temuco

El diputado manifestó su postura ante la solicitud del líder de la CAM, quien busca…

44 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevos ataques a funcionarios: "Gendarmería requiere contar con mayor seguridad en su trabajo diario"

El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…

14 horas hace