Categorías: Comunas

Vecinos de Niblinto denuncian mal estado de camino

Los habitantes del sector rural de Niblinto aquí en la comuna de Collipulli, han alzado la voz para denunciar el calamitoso estado en q ue se encuentra un sector de la ruta, R 328, Lujan a Niblinto, Km. 14, que les permite llegar a sus hogares, además dicha
situación, prácticamente los mantiene aislados.

En denuncia formulada en VIADUCTO FM señalan que dicha situación les preocupa por las consecuencias que podrían tener más aún cuando ya se ha iniciado la época invernal.

En este contexto, los vecinos han decidido hacer pública su denuncia, buscando la atención de las autoridades para que se adopten las medidas del caso.

De acuerdo con los vecinos, la principal fuente de preocupación es el paso de vehículos de carga que trabajan en el área forestal.

Los vecinos de ese importante sector precordillerano de la comuna, esperan la respuesta de las autoridades, pues en las actuales condiciones, al sector es imposible que accedan vehículos de emergencia y salud.

Los habitantes de Niblinto exigen una mayor implementación de medidas que mitiguen los impactos negativos.

Como medio de comunicación mantendremos informados a nuestros auditores sobre cualquier avance en esta situación y seguiremos de cerca las acciones de las autoridades competentes.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

5 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

5 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

5 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

6 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

6 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

6 horas hace