Categorías: Actualidad

Pronostican nevadas y lluvia para este fin de semana en La Araucanía

La Araucanía se prepara para recibir un frente de lluvias y nieve que se espera que impacte con fuerza la región. La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) ha confirmado que el fenómeno comenzará a partir del viernes 03 hasta el sábado 04 de mayo.

Se espera que las precipitaciones alcancen hasta los 100 mm de agua durante el fin de semana, concentrándose principalmente en el sector precordillerano de la región, según reportes de Meteored.

Además, Meteored ha señalado que el domingo 5 de mayo se mantendrá la inestabilidad atmosférica, con la posibilidad de que se registren tormentas eléctricas en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

El pronóstico también contempla la llegada de nevadas de intensidad normal a moderada durante el fin de semana en el sector cordillerano de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

11 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

12 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

12 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

13 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

13 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

16 horas hace