Política y Economía

Recién nombrado delegado presidencial de Malleco es removido del cargo tras horas en el puesto

«Con el partido de Allende no se juega», expresó el PS Alfonso Sagredo tras su inesperada destitución.

Alfonso Sagredo Acuña, presidente regional del Partido Socialista (PS) y trabajador social de Collipulli, fue nombrado como delegado presidencial provincial de Malleco durante la noche del lunes. Sin embargo, su designación fue retirada en la misma jornada en que debía asumir el cargo, generando sorpresa e incertidumbre en el ámbito político regional.

La decisión fue comunicada directamente a Sagredo a través de un llamado telefónico desde el Ministerio del Interior, a minutos de asumir sus nuevas funciones. «He recibido un llamado del Ministerio del Interior para informarme que no podré asumir el cargo que ya había sido nombrado», confirmó Sagredo en una declaración realizada a medios locales.

El hasta ahora delegado expresó su desconcierto ante la decisión gubernamental y enfatizó su postura respecto a la situación con una frase que ha resonado con fuerza: «Esperaré alguna explicación oficial, pero solo manifestar que con el partido de Allende no se juega».

El cargo de delegado presidencial provincial de Malleco había estado en subrogancia bajo la seremi de Gobierno, Verónica López Videla, quien aún se encontraba presente en las instalaciones de la Delegación Provincial al momento de conocerse la noticia.

Hasta el momento, no se han entregado explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron al retiro de Sagredo del cargo, lo que deja abierta la incógnita respecto al futuro de esta designación y a las razones detrás de esta decisión tan inusual.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

9 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

11 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

11 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

11 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

12 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

12 horas hace