Economía y negocios

Recién nombrado delegado presidencial de Malleco es removido del cargo tras horas en el puesto

«Con el partido de Allende no se juega», expresó el PS Alfonso Sagredo tras su inesperada destitución.

Alfonso Sagredo Acuña, presidente regional del Partido Socialista (PS) y trabajador social de Collipulli, fue nombrado como delegado presidencial provincial de Malleco durante la noche del lunes. Sin embargo, su designación fue retirada en la misma jornada en que debía asumir el cargo, generando sorpresa e incertidumbre en el ámbito político regional.

La decisión fue comunicada directamente a Sagredo a través de un llamado telefónico desde el Ministerio del Interior, a minutos de asumir sus nuevas funciones. «He recibido un llamado del Ministerio del Interior para informarme que no podré asumir el cargo que ya había sido nombrado», confirmó Sagredo en una declaración realizada a medios locales.

El hasta ahora delegado expresó su desconcierto ante la decisión gubernamental y enfatizó su postura respecto a la situación con una frase que ha resonado con fuerza: «Esperaré alguna explicación oficial, pero solo manifestar que con el partido de Allende no se juega».

El cargo de delegado presidencial provincial de Malleco había estado en subrogancia bajo la seremi de Gobierno, Verónica López Videla, quien aún se encontraba presente en las instalaciones de la Delegación Provincial al momento de conocerse la noticia.

Hasta el momento, no se han entregado explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron al retiro de Sagredo del cargo, lo que deja abierta la incógnita respecto al futuro de esta designación y a las razones detrás de esta decisión tan inusual.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace