Tras el combate del incendio forestal que ha afectado al Cerro Ñielol en Temuco, el Ministerio Público ha confirmado la detención de dos individuos presuntamente involucrados en el inicio de este devastador fuego.
Según la información proporcionada por el mismo Ministerio Público, se trata de dos trabajadores que realizaban labores de limpieza con una desbrozadora en la zona. Se presume que el fuego se originó a raíz del salto de algunas chispas durante dichas tareas.
El incendio comenzó alrededor de las 16:45 horas, y aunque inicialmente se logró controlar una parte de las llamas, estas se propagaron rápidamente, ingresando al área protegida por el sector conocido como “Las Joteras” del Monumento Natural.
De acuerdo con la última actualización de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la emergencia continúa manteniendo una intensidad de media a alta y una propagación de media a rápida.
La alerta roja fue decretada por la proximidad del incendio al área silvestre protegida, según lo informado por la directora regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Janet Medrano.
● Se recibieron 105 consultas en torno a las bases, las que serán revisadas por…
El evento estudiantil congregó a más de 20 establecimientos de la región tras una serie…
La Cooperativa de Trabajo Sin Cabeza Ltda., junto a organizaciones culturales y creativas de La…
La actividad reunió a autoridades, especialistas y representantes de la sociedad civil para visibilizar la…
Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…
Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…