Actualidad

Se detuvo a dos personas por su presumible responsabilidad tras incendio en Cerro Ñielol

Tras el combate del incendio forestal que ha afectado al Cerro Ñielol en Temuco, el Ministerio Público ha confirmado la detención de dos individuos presuntamente involucrados en el inicio de este devastador fuego.

Según la información proporcionada por el mismo Ministerio Público, se trata de dos trabajadores que realizaban labores de limpieza con una desbrozadora en la zona. Se presume que el fuego se originó a raíz del salto de algunas chispas durante dichas tareas.

El incendio comenzó alrededor de las 16:45 horas, y aunque inicialmente se logró controlar una parte de las llamas, estas se propagaron rápidamente, ingresando al área protegida por el sector conocido como “Las Joteras” del Monumento Natural.

De acuerdo con la última actualización de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la emergencia continúa manteniendo una intensidad de media a alta y una propagación de media a rápida.

La alerta roja fue decretada por la proximidad del incendio al área silvestre protegida, según lo informado por la directora regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Janet Medrano.

Editor

Entradas recientes

Lautaro celebró el “English Day” con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

29 minutos hace

Fortaleciendo lazos por la seguridad y el servicio: Bomberos imparte capacitación de primeros auxilios a Carabineros de Collipulli

En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…

1 hora hace

El Viaducto del Malleco: gigante de acero y memoria viva de Collipulli y sus 135 años de servicio al transporte ferroviario

En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…

2 horas hace

Lautaro celebró el Día del Inglés con un viaje por las culturas de habla inglesa

En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…

2 horas hace

Patinaje Artístico: Deportistas clasifican al Nacional 2025 en Nueva Imperial

Nueva Imperial fue el epicentro del patinaje artístico con la emocionante segunda fecha del Campeonato…

3 horas hace

Generation Chile lanza nuevo bootcamp gratuito para formar Especialistas en Soporte TI y potenciar la empleabilidad juvenil

Con el propósito de seguir impulsando la empleabilidad juvenil y reducir la brecha de talento…

3 horas hace