Tras cumplirse ocho semanas de iniciado el Censo de Población y Vivienda 2024, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) comienza la segunda etapa de levantamiento que se extenderá hasta junio, y en la que se busca visitar las viviendas que por diversas razones sus residentes no pudieron ser censados en el primer recorrido.
Esta etapa comenzó el lunes 6 de mayo, en las distintas regiones del país, y contempla volver a visitar las viviendas que no fueron censadas en la primera fase. Dentro de las razones destacan que los residentes no se encontraban presentes al momento de la visita, no pudieron responder u optaron por no hacerlo.
Al respecto, la directora regional (s) del INE Araucanía, Alejandra Aros señaló que “es muy importante para nosotros informarle a la ciudadanía sobre la segunda fase del Censo. En esta fase estaremos visitando todas las viviendas que no fueron censadas en la primera etapa”.
La autoridad detalló que “hasta el mes de junio, más de mil 800 censistas estarán recorriendo La Araucanía, de lunes a domingo desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche, resguardando que todos y todas puedan ser censados”.
En cuanto a la importancia del proceso, Aros sostuvo que el Censo “es la encuesta más grande que se realiza en el país, y en la que participan todas las personas que residen habitualmente en él. Contar con esta esta información, nos permite tener un registro actualizado de cuántos somos, cómo y dónde vivimos, y es la base estadística necesaria para implementar políticas públicas, que son fundamentales para el desarrollo de nuestro país”.
La Región de La Araucanía tiene un avance de un 98,1 % del territorio recorrido, es decir viviendas visitadas.
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…
Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…