Categorías: Política y Economía

Senador Kast llama a Presidente Boric a no solicitarle la renuncia a general Yáñez: “Le pido que retire su criterio y defienda de una vez por todas a nuestros carabineros”

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, realizó un duro llamado al presidente Gabriel Boric, para que no le pida la renuncia al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Lo anterior, luego de que el mandatario asegurara que mantendrá su criterio que exige dejar el cargo a las altas autoridades que vayan a ser formalizadas

A juicio del parlamentario, quien fue presidente de la comisión de Seguridad del Senado, “si el presidente le pide la renuncia sería un irresponsable y un inconsistente. No se entiende que por un lado le diga a todos los chilenos que le preocupa la seguridad, pero al mismo tiempo le vaya a pedir la renuncia a un general que levantó a Carabineros cuando estaba en el suelo”.

“Incluso -continuó- después de que políticos como usted, criticaron injustamente a esta institución en medio del estallido delictual cuando sostenían a nuestra democracia, haciendo además acusaciones falsas e imputaciones completamente inverosímiles”.

Por último, el legislador indicó que “por eso presidente Boric, le pido sinceramente, retire su criterio de pedirle la renuncia al general Yáñez y defienda de una vez por todas a todos nuestros Carabineros”.

prensa

Entradas recientes

Estadísticas clave en el baloncesto para apostar en vivo (y cuáles evitar)

Las apuestas en vivo en deportes como el baloncesto pueden convertirse en un verdadero reto…

2 horas hace

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

3 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

3 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

3 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

3 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

3 días hace