Categorías: Política y Economía

Senadora Aravena llama al Gobierno a dar un "golpe de timón" en materia de seguridad ante nueva oleada de homicidios y el asesinato de otro carabinero

Como un «hecho doloroso» y «un punto de inflexión» calificó la Senadora Carmen Gloria Aravena, el asesinato del sargento segundo, Rodrigo Puga, quien falleció esta madrugada alcanzado por una bala en medio de una riña que sostenía un grupo de personas en Santiago Centro.

Hecho que se suma a una nueva oleada de asesinatos que se han registrado en el país en los últimos días, y que ha dejado a una docena de personas muertas, entre ellos, menores de edad.

Al respecto, la Senadora Carmen Gloria Aravena indicó que «el Estado está doblegado frente al crimen organizado por su incapacidad para enfrentar con eficacia este flagelo. Aquí hay falta de liderazgo de La Moneda para conducir una estrategia eficaz que permita frenar este flagelo, ya que las bandas criminales se sienten con impunidad para actuar y eso las lleva a aumentar sus niveles de violencia».

En esa línea, la legisladora puntualizó que «no es casualidad que los indicadores oficiales en materia de seguridad muestren una fuerte alza en los delitos de alta connotación pública y en homicidios, como resultado de la incapacidad del Estado para ir un paso adelante de los grupos criminales, y por el contrario, siempre va dos pasos atrás».

«Como Senadora y ciudadana lamento la muerte de un nuevo mártir de Carabineros y envío mis condolencias a su familia y a la institución. Tenemos otro fin de semana negro con más de una docena de homicidios, que incluye a menores de edad, dejando en evidencia que este problema está fuera de control».

Finalmente, la Senadora llamó al gobierno a «dar un golpe de timón» y convocar a todas las fuerzas políticas a trabajar en una estrategia de Estado eficaz para enfrentar este tema con la contundencia que se requiere y acelerar los proyectos que se tramitan en el Congreso como parte de la agenda fast track. «No podemos seguir perdiendo tiempo y regalándole terreno al crimen organizado. Esta crisis ya superó todos los límites», concluyó.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace