Categorías: Política y Economía

Senadora Aravena llama al Gobierno a dar un "golpe de timón" en materia de seguridad ante nueva oleada de homicidios y el asesinato de otro carabinero

Como un «hecho doloroso» y «un punto de inflexión» calificó la Senadora Carmen Gloria Aravena, el asesinato del sargento segundo, Rodrigo Puga, quien falleció esta madrugada alcanzado por una bala en medio de una riña que sostenía un grupo de personas en Santiago Centro.

Hecho que se suma a una nueva oleada de asesinatos que se han registrado en el país en los últimos días, y que ha dejado a una docena de personas muertas, entre ellos, menores de edad.

Al respecto, la Senadora Carmen Gloria Aravena indicó que «el Estado está doblegado frente al crimen organizado por su incapacidad para enfrentar con eficacia este flagelo. Aquí hay falta de liderazgo de La Moneda para conducir una estrategia eficaz que permita frenar este flagelo, ya que las bandas criminales se sienten con impunidad para actuar y eso las lleva a aumentar sus niveles de violencia».

En esa línea, la legisladora puntualizó que «no es casualidad que los indicadores oficiales en materia de seguridad muestren una fuerte alza en los delitos de alta connotación pública y en homicidios, como resultado de la incapacidad del Estado para ir un paso adelante de los grupos criminales, y por el contrario, siempre va dos pasos atrás».

«Como Senadora y ciudadana lamento la muerte de un nuevo mártir de Carabineros y envío mis condolencias a su familia y a la institución. Tenemos otro fin de semana negro con más de una docena de homicidios, que incluye a menores de edad, dejando en evidencia que este problema está fuera de control».

Finalmente, la Senadora llamó al gobierno a «dar un golpe de timón» y convocar a todas las fuerzas políticas a trabajar en una estrategia de Estado eficaz para enfrentar este tema con la contundencia que se requiere y acelerar los proyectos que se tramitan en el Congreso como parte de la agenda fast track. «No podemos seguir perdiendo tiempo y regalándole terreno al crimen organizado. Esta crisis ya superó todos los límites», concluyó.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

3 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

6 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace