Categorías: Actualidad

Senadora Aravena pide “mejorar la inteligencia” tras ataque contra dos camiones en plena ruta 5 sur

La senadora por La Araucanía llamó al Ejecutivo a acelerar la tramitación de la nueva legislación para desarticular los grupos violentistas que operan en la Macrozona Sur.

Luego del ataque incendiario contra dos camiones en plena Ruta 5 Sur, a la altura del km 566, al norte de la comuna de Collipulli, la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena llamó al Gobierno a acelerar la tramitación de una nueva Ley de Inteligencia que permita desarticular definitivamente los grupos violentistas que operan en la Macrozona Sur.

Tras el atentado realizado por un grupo de encapuchados que terminó con un camión forestal y un camión con remolque completamente consumidos por las llamas, la senadora Aravena advirtió que en la provincia de Malleco se percibía una «rearticulación de los grupos violentistas».

«Lo advertí hace unas semanas (…) hace diez días que estamos observando robos de vehículos protagonizados por encapuchados qué portan escopetas, en zonas aledañas a Temucuicui, o disparando a un tractorista, como ocurrió hace un par de días, y hoy interceptan a dos conductores y queman dos camiones», comentó la senadora y presidenta regional del Partido Republicano. Esto, en relación – además del atentado de este miércoles- a los robos a mano armada por parte de encapuchados, registrados durante los últimos días en sectores rurales de Ercilla, Collipulli y Victoria, además del ataque a un agricultor a inicios de semana.

«Es urgente que el Ejecutivo acelere la tramitación de la ley para moderniza el Sistema de inteligencia. Es la forma de desarticular a las orgánicas terroristas que siguen imponiendo la violencia», planteó la senadora Aravena, siempre con el objetivo de erradicar los grupos que perpetran atentados incendiarios y terroristas en la zona.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

4 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

9 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

11 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

11 horas hace