Categorías: Actualidad

SENDA amplía el hasta el 31 de julio plazo para participar en consulta ciudadana

Con esta extensión, SENDA busca asegurar una mayor participación de la comunidad en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Con el objetivo de llegar a más personas y escuchar una diversidad de voces, SENDA ha decidido extender el plazo para participar en el cuestionario: «Más comunidad, más prevención», hasta el 31 de julio de 2024.

Esta ampliación busca asegurar que la comunidad tenga la oportunidad de compartir sus experiencias y opiniones sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
“Aunque hemos recibido una respuesta positiva hasta el momento, sabemos que aún hay muchas personas a las que todavía no hemos podido llegar. Queremos escuchar a todos y asegurarnos de que cada voz sea considerada en la elaboración de nuestras políticas y programas”, destacó la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo.

El cuestionario «Más comunidad, más prevención» es una herramienta clave para recoger información valiosa sobre las percepciones y experiencias de la comunidad en relación a este tema.

“La participación ciudadana es esencial para diseñar programas y políticas que realmente respondan a las necesidades de las personas, en especial en un tema como la prevención del consumo de drogas, donde el involucramiento de todas y todos es trascendental”, agregó la directora (s) de SENDA Araucanía, Carla Muñoz.

Participar es sencillo y rápido. Las personas pueden acceder al cuestionario a través del sitio web https://www.senda.gob.cl/mas-comunidad-mas-prevencion/ y responder las preguntas, que buscan conocer cómo se involucran en el apoyo a otras y otros.

Editor

Entradas recientes

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

3 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

3 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

6 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

7 horas hace

Curiosidad histórica en La Araucanía: heredero del denominado Reino de la Araucanía y la Patagonia realizó visita territorial

Una visita cargada de simbolismo histórico y cultural, se registró en los últimos días en…

8 horas hace

Test Drive y traslado gratuito a la playa: la activación de Ford Chile que llega este verano a Pucón

· La marca instalará un stand en La Aldea con exhibición de vehículos, complementado con…

9 horas hace