Con el objetivo de llegar a más personas y escuchar una diversidad de voces, SENDA ha decidido extender el plazo para participar en el cuestionario: «Más comunidad, más prevención», hasta el 31 de julio de 2024.
Esta ampliación busca asegurar que la comunidad tenga la oportunidad de compartir sus experiencias y opiniones sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
“Aunque hemos recibido una respuesta positiva hasta el momento, sabemos que aún hay muchas personas a las que todavía no hemos podido llegar. Queremos escuchar a todos y asegurarnos de que cada voz sea considerada en la elaboración de nuestras políticas y programas”, destacó la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo.
El cuestionario «Más comunidad, más prevención» es una herramienta clave para recoger información valiosa sobre las percepciones y experiencias de la comunidad en relación a este tema.
“La participación ciudadana es esencial para diseñar programas y políticas que realmente respondan a las necesidades de las personas, en especial en un tema como la prevención del consumo de drogas, donde el involucramiento de todas y todos es trascendental”, agregó la directora (s) de SENDA Araucanía, Carla Muñoz.
Participar es sencillo y rápido. Las personas pueden acceder al cuestionario a través del sitio web https://www.senda.gob.cl/mas-comunidad-mas-prevencion/ y responder las preguntas, que buscan conocer cómo se involucran en el apoyo a otras y otros.
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…
La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…
El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…
El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…
El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…
La compra de casi 100 hectáreas de la megatoma de San Antonio, por más de…