Categorías: Comunas

Serviu abre proceso de licitación para mejorar Parque Santa Lucia en Collipulli por $1.868 millones de pesos


Desde el año 2017 el “Parque Santa Lucía” está integrado al Programa de Conservación de Parques Urbanos del MINVU, lo cual permite desarrollar iniciativas de conservación, mantención y seguridad.

Ubicado en el acceso principal de la comuna de Collipulli y frente al edificio consistorial de la Municipalidad, se emplaza el “Parque Santa Lucia”, la cual tiene una superficie de 7,7 hectáreas y su intervención, señalan en el Serviu, corresponde a la Línea de Mejoramiento de Parques Urbanos de la división de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“ A partir de esta fecha y hasta el 5 de noviembre se extenderá el proceso de licitación para que las empresas puedan dar a conocer su ofertas y participar del mejoramiento del Parque Santa Lucia en Collipulli, el cual requiere de una serie de trabajos para modernizar y mejorar su infraestructura, para ello hemos definido 4 áreas claves, el Skate Park, una Zona Cívica, la Accesibilidad Universal y Reacondicionar el Sistema de Riego del parque, todo unido por una ruta de paisajismo que permita mejorar considerablemente el uso de este emblemático espacio, prolongando así la vida útil del parque, generando un impacto positivo en la calidad de sus espacios y por lo tanto en la habitabilidad de sus usuarios, siendo un recinto completamente gratuito para la comunidad”, aseguró el director de Serviu, José Luis Sepúlveda.

Los interesados en participar de este proceso deben estar inscritos en el Registro Nacional de Contratistas del MINVU en Rubro B1, primera categoría y los antecedentes pueden ser descargados en la plataforma www.mercadopublico.cl; a través del ID 712307-127-0124.

El monto destinado para esta iniciativa, detalla el director José Luis Sepúlveda, es de $1.868 millones de pesos, lo que permitirá dar solución a un problema recurrente que ha tenido por años el recinto que es la inexistencia de un sistema de riego que permita conservar parte de las áreas verdes del lugar, “Queremos que este parque sea un recinto que perdure en el tiempo, que su uso recreativo, deportivo, de reflexión, cultural y contemplativo sea parte fundamental de la ciudad y para ello debemos trabajar en cuidarlo, mantenerlo y fomentar su uso”.

La iniciativa una vez adjudicada tendrá un plazo de ejecución de 17 meses y serán beneficiadas con estas obras unas 24 mil personas, considerados usuarios directos del Parque Santa Lucia.

Editor

Entradas recientes

Selva Oscura en Victoria: Carabineros COP detienen a cuatro sujetos por amenazas, daños e incendio

En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…

16 minutos hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

4 horas hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

4 horas hace

Carabineros detienen a auxiliar de Hospital Regional de Temuco por intento de venta de fentanilo

La Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un joven de 23 años que fue sorprendido…

5 horas hace

Convocatoria abierta cineastas para el Lonquimay Natural Fest 2025

En el marco del Lonquimay Natural Fest 2025, se abre la convocatoria para cineastas, productores…

6 horas hace

Liceo Jorge Teillier de Lautaro recibió a Delegación Internacional de la 11ª conferencia de Geoparques Kutralküra 2025

Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas…

10 horas hace