Temporadas Teatrales de Trashumantes continúan con obra familiar de Circo Lacustre

Se trata de “Picnic”, que tendrá doble función, a las 16.00 y 18.00 horas, el sábado 14 y domingo 15 de septiembre, en San Martín 0891 en Temuco. Entradas disponibles en www.fundaciontrashumantes.cl y en www.portaldisc.com.

En el mes del Circo, Trashumantes realiza una invitación imperdible para toda la familia.

Se trata de la obra “Picnic” de la compañía Circo Lacustre, la cual se presentará en Carpa Teatro Trashumantes, ubicada en San Martín 0891 en Temuco, este sábado 14 y domingo 15 de septiembre con doble función, a las 16.00 y 18.00 horas cada día.

Así lo adelantan sus directoras, Andrea Richards y Gisela Buscaglione, quienes invitan a la comunidad a disfrutar de una puesta en escena vibrante que nos traslada a la zona lacustre de La Araucanía.

“Estamos felices de seguir celebrando el mes de Circo en Carpa Teatro Trashumantes y qué mejor que hacerlo con la compañía Circo Lacustre, que la semana pasada presentó ‘Bajo la misma luna’ en exitosas tres funciones y que este fin de semana ofrecerá este divertimento circense-musical que nos invita a reconectar con los paisajes de infancia. Acompáñennos y sigamos disfrutando de las Temporadas Teatrales 2024 en un espacio único en Temuco”, señalan las actrices.

Las entradas para “Picnic” de Circo Lacustre están disponibles en www.fundaciontrashumantes.cl o en https://www.portaldisc.com/evento/picnic, mientras que el precio se ajusta a la modalidad “paga lo que puedas”, es decir, cada boleto puede ser adquirido a $3.500, $4.500, $5.500 o más.

AMISTAD, JUEGO E IMAGINACIÓN

Este divertimento circense-musical incorpora elementos multimediales para acompañar las vivencias y aventuras de tres amigos en un viaje hacia la naturaleza y los paisajes de la infancia.

“Los tres amigos se escapan de la ciudad para compartir un picnic a orillas del Lago Villarrica, conectándose con juegos y canciones de otro tiempo y dejando de lado, aunque sea por una tarde, la conexión habitual y tediosa con el celular”, revelan desde la compañía.

Es una obra sencilla que, a través de dinámicas interactivas, propone la valoración de la amistad, del juego y la imaginación, y una relación más estrecha con la naturaleza.

Circo Lacustre nace en el año 2014, como la primera compañía profesional de circo de Villarrica. Para sus creaciones, trabaja elementos y lenguaje propios del circo contemporáneo y contenidos poéticos, contingentes y educativos.

En casi una década de vida ha creado seis montajes de circo contemporáneo, entre ellos: “Picnic”, inspirada en paisajes de la zona lacustre y el valor de la amistad y el buen uso del tiempo libre (2016); “Sin tierra”, inspirada en la Reforma Agraria Chilena (2017); “Bajo la misma luna”, sobre identidades femeninas en tránsito (2019); “Solastalgia”, video-circo inspirado en el dolor que produce el daño al medioambiente (2021); y “Relatos del alma”, inspirada en textos del poeta Elicura Chihuailaf (en proceso).

Editor

Entradas recientes

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

1 hora hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

1 hora hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

2 horas hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

3 horas hace

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

3 horas hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

3 horas hace