Categorías: Actualidad

Temuco suma nuevo cruce semaforizado al SCAT Araucanía

Semáforo en Avenida Alemania con 18 de septiembre será monitoreado desde el Centro de Control de la UOCT regional.


La comuna de Temuco cuenta con nuevo cruce semaforizado integrado al sistema SCAT Araucanía, el cual se encuentra ubicado en Avenida Alemania con 18 de septiembre y que busca mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de peatones y conductores, además de promover la convivencia vial en la región.

Los nuevos semáforos se emplazan cerca del cruce de Avenida Alemania con Dinamarca, lo que permitirá un mejor sincronismo y optimización en el desplazamiento de los vehículos que transitan por 18 de septiembre, a quienes antes les costaba incorporarse a la vía principal dado los altos niveles de flujo vehicular, además permitirá a los peatones y ciclistas un atravieso seguro por las cuatro pistas de Avenida Alemania.

El cruce, se encuentra conectado de forma inalámbrica al Centro de Control de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Araucanía, para el monitoreo y gestión del tránsito, cuenta con lámparas de tecnología led y una unidad de respaldo de energía UPS para mantener el funcionamiento en caso de corte del suministro eléctrico.

La seremi de Transporte y Telecomunicacioes, Mary Valdebenito Tapia, explicó que la integración de este nuevo semáforo es una medida que mejora las condiciones de accesibilidad Universal y circulación en el espacio público.

“El nuevo semáforo no solo impacta positivamente el espacio público actual, sino también incorpora elementos tecnológicos de valor urbano para la comunidad, lo que representa importantes avances en materia de gestión de tránsito al contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y a disminuir los accidentes de tránsito, a través de una gestión de tránsito desarrollada por nuestra UOCT, y que beneficiará tanto a peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida como a vehículos motorizados que circulan en este sector”, afirmó la autoridad regional.

Las obras de semaforización fueron supervisadas por el equipo UOCT Araucanía, para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad, además de la programación de la operación de acuerdo a la demanda en los diferentes horarios.

Por su parte, la encargada de la UOCT regional Lorena Ortiz, señaló que “este es el semáforo 184 de Temuco que es integrado al Sistema de Control de Tránsito de la UOCT, de un total de 242 existentes en la comuna, lo que permite gestionar de manera remota y en tiempo real el 76% de los semáforos de la comuna, esto reduce los tiempos de viajes de los usuarios en un 15% además de mitigar los problemas de congestión, mejorando las condiciones de movilidad sobre todo de aquellos más vulnerables, contribuyendo al proceso de descentralización y equidad territorial en la región”.

El costo de ejecución de las obras de semaforización, financiado por la Subdere, tuvo una inversión cercana a los cincuenta millones de pesos, mientras que la integración de los semáforos al SCAT Araucanía contó con financiamiento del MTT por cinco millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

Carabineros COP recuperan camioneta robada por encapuchados a trabajadores de Vialidad en Angol

El vehículo, de marca Maxus modelo T-60, fue hallado oculto en la vegetación en el…

11 minutos hace

Ataque incendiario en camino a Antuco: tribunal condena hasta 17 años de cárcel a grupo armado interregional de la CAM

Se trata de una de las condenas más relevantes contra ataques incendiarios vinculados a grupos…

1 hora hace

Partidas rápidas, diversión total: juegos para entre semana que terminas en 15 minutos

Entre semana, el tiempo libre suele llegar en porciones pequeñas: un descanso breve, el tramo…

3 horas hace

Desafío Levantemos Chile y Banco de Chile lanzan campaña nacional para apoyar a familias afectadas

Como en cada emergencia que ha azotado a Chile en los últimos años, una vez…

18 horas hace

Autoridades destacan contención de incendios clave entre Cholchol y Nueva Imperial y refuerzan llamado a la prevención

El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, valoraron…

18 horas hace

Centro Oncológico TROI Araucanía: Listo para Su Próxima Etapa

El Hospital de Temuco celebró un importante hito en el camino hacia la puesta en…

18 horas hace