Temuco vivió jornadas de música y teatro en el gran carnaval del jardín

Temuco vivió dos días inolvidables gracias a “El Gran Carnaval del Jardín”. Este espectáculo llevó talleres, teatro y música a sectores como Las Encinas, Fundo El Carmen y Parque Langdon.


Temuco se llenó de magia al recibir a cientos de familias en el evento “El Gran Carnaval del Jardín”, espectáculo de primer nivel desarrollado en los sectores de Las Encinas, Fundo El Carmen y Parque Langdon, que incluyó talleres, acrobacias, danza, teatro y música, organizado por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, y que forma parte del proyecto “Fiesta en Primavera: Arte y Cultura en Temuco”, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, que entregó entretenimiento y aprendizaje para toda las familia de la capital regional.

El alcalde Roberto Neira destacó la importancia de acercar la cultura a todos los sectores de Temuco. “Estamos profundamente comprometidos con acercar el arte y la cultura a todas las familias de nuestra comuna. Seguimos trabajando para que expresiones culturales de primer nivel lleguen a cada sector, fortaleciendo la vida comunitaria y promoviendo el acceso igualitario a estas experiencias enriquecedoras”.

El gobernador regional, Luciano Rivas, señaló que, “como Gobierno Regional junto a nuestro Consejo, a través de estas acciones de vinculación con el municipio, estamos contribuyendo de manera importante al enriquecimiento cultural de la región y, en este caso, con las familias de Temuco, que pudieron disfrutar con la música y el teatro. A través de estos importantes proyectos se logra salir de los espacios tradicionales y se llega a los barrios de la capital regional, con presentaciones de gran nivel a cargo de destacadas agrupaciones convocadas para este proyecto”.

El público disfrutó de la emotiva historia de Don Amador, el jardinero, quien, junto a animales e insectos mágicos, transmitió un mensaje sobre la importancia del cuidado de la naturaleza. Este espectáculo estuvo a cargo de la reconocida Compañía Otro Arte, que deslumbró con su creatividad y talento.

“Mi hijo lo vivió al máximo, cantó, lloró y estuvo totalmente atento. Estas actividades fomentan la vida en familia y son impagables. Estoy muy agradecido”, expresó Cristóbal Table, vecino del sector de Las Encinas.

“Nunca habíamos visto un nivel de producción como este en nuestro sector. Los niños lo disfrutaron y nosotros, como padres, también. Es lindo ver cómo el arte llega a cada rincón de Temuco” dijo, Francisca Rivas, vecina de Parque Langdon.

Por su parte, Bastián Parra, vecino del Fundo el Carmen, enfatizó que, “descentralizar ciudades como Temuco y llevar arte y cultura a las comunidades es fundamental para su desarrollo”.

Además, los más pequeños disfrutaron de los entretenidos talleres circenses de la compañía local Circo Labranza, que cerraron el evento con un ambiente de aprendizaje y diversión comunitaria.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

4 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

6 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

6 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

7 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

7 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

7 horas hace