Categorías: Comunas

Transeúntes de Temuco recibieron información sobre requisitos para ingresar al Programa Familias de Acogidas

La iniciativa se enmarca en una de las acciones de difusión que el equipo del programa de Familias de Acogida -Captación se ha fijado realizar en diversas comunas de la región de la Araucanía

Con el objetivo de difundir y socializar lo que significa la “cultura del acogimiento familiar”, un grupo de funcionarias y funcionarios del Programa Familia de Acogida(FAE), Captación del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en La Araucanía, se desplazaron por diversos puntos de Avenida Alemania de Temuco, para conversar con las y los transeúntes que diariamente circulan por dicho sector, con el fin de dar a conocer los requisitos y la importancia de ser cuidadores temporales de lactantes, niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.

Esta iniciativa pretende acercar información sobre el funcionamiento y los procesos para ser tutores temporales, en aquellos casos donde se ha decretado el cuidado alternativo residencias de niños, niñas y adolescentes, por situaciones complejas y que requieren aplicar medidas alternativas de cuidado familiar.

Valeria Arias Bascur, directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, expresó que “Dar a conocer e incentivar el interés de cada habitante de nuestra región por el programa de Familia de Acogida, forma parte de uno de los ejes de acción, a partir de los cuales estamos empeñados en poder restituir el derecho a vivir en familia de cada niño, niña y adolescente, que ha debido transitar por situaciones adversas. Por esto los invito a conocer este programa en la región, buscando la solidaridad de familias que estando disponibles para el cuidado temporal, desconocen los pasos para ingresar al programa”.

La autoridad regional, añadió que el despliegue de funcionarios/as para entregar folletería respecto del funcionamiento del Programa Familia de Acogida, así como de las charlas online que se realizan cada jueves -previa inscripción de personas interesadas en participar- se llevará adelante en durante el período estival y espera replicarse a lo largo del año en medio de actividades abiertas a la comunidad.

prensa

Entradas recientes

“Vuelve el tren al sur”: el Tren del Recuerdo anuncia viaje diurno Santiago-Temuco-Santiago para el fin de semana largo de octubre

El tradicional recorrido ferroviario ofrecerá por primera vez un viaje diurno entre Santiago y Temuco,…

52 minutos hace

Deportes Temuco recibe a Santa Cruz en el Germán Becker con la obligación de volver al triunfo

El Pije buscará reponerse tras su última derrota ante Cobreloa y recuperar terreno en la…

1 hora hace

Colegio Montessori de Temuco obtiene el tercer lugar nacional en las Olimpiadas de Actualidad 2025

Estudiantes de La Araucanía destacaron en el Congreso Nacional por su preparación y pensamiento crítico…

1 hora hace

Un temuquense ganó el chocolate Sahne Nuss más grande de la historia

· Más de tres mil personas llegaron al evento que se realizó el fin de…

2 horas hace

Escuela Andrés Bello invita a operativo comunitario en sector Millahuín de Padre Las Casas

La jornada busca fortalecer la vida comunitaria y ofrecer servicios gratuitos a las familias rurales…

2 horas hace

En Pino Hachado: detectives reciben deportado desde Argentina a sujeto con órdenes de detención vigentes

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de deportado por…

10 horas hace