Categorías: Comunas

Vecinos valoran estabilización en camino de tierra de Hospital Intercultural Makewe que evitará el polvo en suspensión

Como un importante “avance para la calidad de vida y la salud del sector”, calificaron los vecinos del Hospital Intercultural Makewe, la aplicación de un estabilizador para el camino de ripio Metrenco-Misión Iglesia, por parte del MOP, que evitará el polvo en suspensión en la zona, el cual afectaba a pacientes y usuarios del centro hospitalario que transitan diariamente en el lugar, además de perjudicar la calidad de vida de los vecinos.

Así lo dio a conocer Francisco Chureo, dirigente del territorio, quien expresó que “estamos muy agradecidos del delegado presidencial por la aplicación del cloruro de calcio en el camino frente al Hospital Makewe. El polvo era infernal. Todos los días los vehículos pasaban por aquí, y el polvo era bastante molestoso. El hospital está con muchos filtros y se estaban llenando de polvo. No podíamos ni abrir las ventanas del hospital. Por tanto, este es un gran beneficio porque se van a poder abrir las ventanas”.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, explicó que la iniciativa surgió de un compromiso del delegado presidencial José Montalva con parte del directorio del nuevo Hospital Intercultural de Padre Las Casas y con dirigentes territoriales en la mantención y mejora de la calidad de vida de los pacientes y usuarios de dicho recinto de salud.

“Se ha aplicado un estabilizador en el suelo, para que los problemas que se suscitan en esta temporada de verano producto de las altas temperaturas y el polvo se disminuyan y para seguir trabajando en el compromiso a largo plazo de asfaltar este camino que es un compromiso que nuestro delegado nos ha pedido como Ministerio, le demos prioridad en el entendido que necesitamos dar mejores accesos a los centros de salud y por sobre todo que los pacientes tengan una buena calidad y un buen sistema de conectividad para cuando vayan a este hospital”, dijo.

El dirigente Francisco Chureo, recalcó la eficiencia del diálogo con las autoridades. “La gente de la población está muy agradecida, puesto que todos los días van al hospital. Esto era lo que hacía falta. Así que mi agradecimiento al delegado presidencial, quien se comprometió a hacer eso y cumplió”.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Teodoro Schmidt: “En La Araucanía ya no quedan lugares donde no ocurran estos hechos”

Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en La Araucanía, esta vez…

9 segundos hace

Ministerio de las Culturas abre inscripciones para ser parte de los escenarios de la Red Rockódromo 2026

Comienza otro ciclo en la Red Rockódromo: una nueva oportunidad para que bandas y solistas…

4 minutos hace

Desarrollo Social inaugura nueva Oficina Local de la Niñez en Gorbea y completa la instalación en todas las comunas de La Araucanía

La OLN permite orientar y acompañar a familias, detectar oportunamente riesgos de vulneración y articular…

40 minutos hace

Huenchumilla critica invitación del Gobierno a la DC a cónclave final: “Es un grave error político asistir”

El senador por La Araucanía cuestionó que el Ejecutivo convoque a la Democracia Cristiana al…

8 horas hace

Lautaro fue sede de encuentro regional de Taekwondo

Con una destacada participación de 190 deportistas provenientes de distintas comunas de La Araucanía, se…

1 día hace

Comenzó la atención para renovar permisos de circulación en el Gimnasio Municipal de Villarrica

Hasta el 31 de marzo hay plazo para que los propietarios de vehículos motorizados realicen…

1 día hace