Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE en Santiago, para gestionar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Villarrica.

Desde el Palacio de La Moneda, el edil, informó de una importante reunión con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales, en la cual se abordaron temas importantes.

En primer lugar se realizó un informe respecto a las rendiciones pendientes de proyectos anteriores, ello debido a que es fundamental contar con estas rendiciones antes de la asignación de nuevos recursos, ya que actualmente existe una gran cantidad de proyectos por rendir de la administración anterior. Sin embargo, hay un avance del 50% respecto a las rendiciones pendientes.

En la instancia además, se revisó la cartera de proyectos para la comuna, iniciativas como la compra de terrenos para el cementerio, soluciones para los comités de vivienda, además de proyectos de infraestructura urbana y rural.

En la oportunidad también, se vieron instancias del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU. Aquí existen propuestas como el mejoramiento de plazas, el acceso a Playa Linda, mejoramiento de sedes sociales urbanas y rurales, entre otras.

Por otro lado, se abordaron propuestas para el Programa de Mejoramiento de Barrios, PMB, como; saneamientos sanitarios, para hacer los sistemas de alcantarillados de algunas villas, la contratación de profesionales de diferentes áreas para seguir desarrollando proyectos en beneficio de los habitantes de la comuna.

«Estamos muy contentos con esta reunión. Gracias al senador Jaime Quintana, quien gestionó este encuentro en el que pudimos presentar una serie de proyectos para el área urbana y rural de Villarrica. También estamos solicitando asistencia técnica, donde es fundamental la contratación de profesionales para avanzar en la presentación de proyectos», aseguró el alcalde Pablo Astete.

Por su parte el senador Jaime Quintana señaló: «El alcalde, Pablo Astete, está de regreso, comprometido y tocando puertas en los ministerios para solucionar problemas que afectan a los vecinos de Villarrica. Ha sido un agrado para mí, apoyarlos y estar presente en este provechoso encuentro», puntualizó el parlamentario.

Finalmente la primera autoridad comunal, solicitó la incorporación de la comuna, al Plan Nacional de Esterilización de Mascotas, ya que Villarrica necesita con urgencia estar al día en esta materia, en la que existe una gran demanda por parte de la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Roban en jardín infantil de Mininco y comunidad queda consternada

Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…

7 horas hace

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

8 horas hace

Municipio de Cholchol conmemora Día Mundial contra la rabia con masivo operativo gratuito para mascotas

Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…

8 horas hace

De Angol y Curarrehue son las parejas que representarán a La Araucanía en la Muestra Nacional de Cueca Escolar

Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…

8 horas hace

Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Loncoche: Un éxito histórico en su versión XXII

“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…

9 horas hace

Familias de Lumaco contarán con más agua potable gracias a nuevo estanque

Aguas Araucanía anunció el pronto inicio de la construcción de un nuevo estanque semi enterrado…

9 horas hace