Categorías: Economía y negocios

Bienes Nacionales de La Araucanía recibió más de mil atenciones en terreno durante el primer semestre del 2025

• Presencia en las 32 comunas, tanto en Malleco como Cautín, respondiendo consultas de quienes tienen un trámite en curso, realización de charlas para orientar y dar a conocer la importancia de tener el título de dominio e informar de los documentos que se requieren, han sido parte de los operativos que ha realizado la cartera en la primera parte de este 2025 y que se replicarán durante el segundo semestre.

Despliegue en comunas dando respuestas a cada una de las inquietudes que plantean las y los vecinos, ha sido una prioridad para Bienes Nacionales, razón por la cual se ha dispuesto de visitas por toda la región, tanto en las provincias de Malleco como de Cautín.

Gracias a diferentes convenios con diferentes reparticiones públicas se ha logrado difundir lo que corresponde a la regularización de la pequeña propiedad raíz, con atención a público en terreno, respondiendo consultas sobre expedientes, como también realizando charlas para informar sobre la importancia del título de dominio, los documentos que se requieren para la tramitación ya su vez los beneficios que esto trae consigo.

La Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, indicó que durante la primera parte del año se logró atender a más de mil personas y que para el segundo semestre se mantendrá el despliegue tanto en el sector urbano como rural.

La autoridad indicó que gracias al aporte del Gobierno Regional y acorde al mandato del Gobierno y del ministerio, se ha abarcado la totalidad de las comunas, por lo que los recorridos continuarán acorde a la planificación que se tiene con los municipios.

“Estamos realmente contentos porque el hecho de estar desplegados por toda La Araucanía, en la zona norte, sur, en el sector cordillerano y costero, ha permitido atender a más de mil vecinas y vecinos, informando sobre el estado de sus carpetas, como también orientando y dando cuenta de las ventajas de contar con la certeza jurídica de ser dueños o dueñas de la propiedad raíz, por eso nuestro compromiso es seguir con nuestros recorridos”, comentó la Seremi Ámbar Castro Martínez.

Para la segunda parte del año que viene de la mano con la mejora en las condiciones meteorológicas, se espera llegar a los sectores más apartados de los radios urbanos y así lograr que las familias ahorren en tiempo y dinero, para conocer sobre los trámites que están realizando con la cartera.

Cabe recordar que un título de dominio junto con entregar la certeza jurídica de ser propietaria o propietario, permite la postulación a beneficios del Estado como es el caso de subsidios para viviendas, para productividad agrícola, mejoras de instalaciones, lo cual se traduce en mejoras en la calidad de vida de quienes viven en La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace