Categorías: Economía y negocios

Bienes Nacionales de La Araucanía recibió más de mil atenciones en terreno durante el primer semestre del 2025

• Presencia en las 32 comunas, tanto en Malleco como Cautín, respondiendo consultas de quienes tienen un trámite en curso, realización de charlas para orientar y dar a conocer la importancia de tener el título de dominio e informar de los documentos que se requieren, han sido parte de los operativos que ha realizado la cartera en la primera parte de este 2025 y que se replicarán durante el segundo semestre.

Despliegue en comunas dando respuestas a cada una de las inquietudes que plantean las y los vecinos, ha sido una prioridad para Bienes Nacionales, razón por la cual se ha dispuesto de visitas por toda la región, tanto en las provincias de Malleco como de Cautín.

Gracias a diferentes convenios con diferentes reparticiones públicas se ha logrado difundir lo que corresponde a la regularización de la pequeña propiedad raíz, con atención a público en terreno, respondiendo consultas sobre expedientes, como también realizando charlas para informar sobre la importancia del título de dominio, los documentos que se requieren para la tramitación ya su vez los beneficios que esto trae consigo.

La Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, indicó que durante la primera parte del año se logró atender a más de mil personas y que para el segundo semestre se mantendrá el despliegue tanto en el sector urbano como rural.

La autoridad indicó que gracias al aporte del Gobierno Regional y acorde al mandato del Gobierno y del ministerio, se ha abarcado la totalidad de las comunas, por lo que los recorridos continuarán acorde a la planificación que se tiene con los municipios.

“Estamos realmente contentos porque el hecho de estar desplegados por toda La Araucanía, en la zona norte, sur, en el sector cordillerano y costero, ha permitido atender a más de mil vecinas y vecinos, informando sobre el estado de sus carpetas, como también orientando y dando cuenta de las ventajas de contar con la certeza jurídica de ser dueños o dueñas de la propiedad raíz, por eso nuestro compromiso es seguir con nuestros recorridos”, comentó la Seremi Ámbar Castro Martínez.

Para la segunda parte del año que viene de la mano con la mejora en las condiciones meteorológicas, se espera llegar a los sectores más apartados de los radios urbanos y así lograr que las familias ahorren en tiempo y dinero, para conocer sobre los trámites que están realizando con la cartera.

Cabe recordar que un título de dominio junto con entregar la certeza jurídica de ser propietaria o propietario, permite la postulación a beneficios del Estado como es el caso de subsidios para viviendas, para productividad agrícola, mejoras de instalaciones, lo cual se traduce en mejoras en la calidad de vida de quienes viven en La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

8 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

9 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

9 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace