Los Conquistadores y Aventureros son programas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día diseñados para niños y jóvenes, con el objetivo de desarrollar sus habilidades físicas, mentales, sociales y espirituales, promoviendo su desarrollo personal.
En esta oportunidad cerca de 100 jóvenes se movilizaron para servir específicamente en el sector de la “Laguna de los Patos” y el humedal urbano de Fundo el Carmen.
Esta actividad contó con la participación de niños, líderes y apoderados, tuvo como objetivo principal enseñar y poner en práctica el cuidado del entorno natural, lo anterior bajo el liderazgo de Francisco Vera, director del club Fuego del Llaima; Lilian Orellana, directora del club Itahue; y el pastor Carlos Brignetti.
En esta instancia participo activamente la unión de los clubes de Aventureros y Conquistadores “Itahue” y “Fuego del Llaima” sumando casi 100 jóvenes voluntarios, resaltando la importancia de trabajar en conjunto para preservar la naturaleza y crear conciencia sobre mantener limpios y libres de contaminación los espacios naturales.
El esfuerzo y dedicación de todos los participantes resultaron en la limpieza exitosa del humedal de Fundo el Carmen, dejando un impacto positivo en la comunidad y en el medio ambiente local.
“Realizar este impacto ecológico es un llamado a concientizar a la comunidad respecto de la importancia del cuidado del entorno donde vivimos, es un esfuerzo mancomunado de clubes junto a sus líderes y niños, para enseñar a las nuevas generaciones como debemos cuidar de nuestro entorno”. Lilian Orellana, director del club Itahue.
Los apoderados agradecieron la oportunidad contribuir de manera significativa a través de esta jornada de servicio y enseñanza del cuidado ambiental en este evento junto a los jóvenes portadores del pañolin, reflejando los valores adventistas en cada paso a dar.
Este acto de cuidado ambiental no solo benefició directamente al humedal de Fundo el Carmen, sino que también dejó una semilla de conciencia y compromiso con el medio ambiente en los corazones de los participantes.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día dispone de programas para Conquistadores y Aventureros a fin de educar a niños y jóvenes en valores cristianos y fomentar su desarrollo integral.
Los Conquistadores, dirigidos a niños y adolescentes de 10 a 15 años, buscan desarrollar habilidades prácticas, valores éticos y religiosos, además de actividades al aire libre y servicio comunitario.
Los Aventureros, para niños de 6 a 9 años, tienen como objetivo ayudar a los niños a crecer en sabiduría, valores y gracia ante Dios y los hombres.
Niños y niñas en Temuco pueden ser parte de este tipo de instancias formativas y recreativas contactando a @clubfuegodelllaima y @club.itahue a través de Instagram.
Una denuncia acompañada de antecedentes documentales, expone vínculos laborales, familiares y políticos que reabren el…
Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de diciembre, la costanera de Villarrica…
Este jueves 18 de diciembre, al fin quedó instalado el árbol navideño en plena Plaza…
En dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), en Santiago, la División de Transporte…
En el marco de la conmemoración del 19 de diciembre, Día Nacional contra el Femicidio,…
Con el propósito de fortalecer la inclusión educativa, el bienestar socioemocional y los procesos de…