Categorías: Deporte

Chile y República Dominicana disputan partido internacional de básquetbol en Temuco

Más de tres mil personas asistieron al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera para presenciar el encuentro internacional de básquetbol entre las selecciones de Chile y República Dominicana, en una jornada que se convirtió en una verdadera fiesta deportiva en Temuco.

El partido finalizó con un marcador de 68 a 78 a favor del equipo visitante. A pesar del resultado, el compromiso fue ampliamente valorado por el público y el cuerpo técnico, especialmente por la participación de tres jugadoras locales: Constanza Cárdenas, Catalina Ramírez y Damaris Alarcón, quienes fueron ovacionadas por los asistentes.

Durante su estadía en la ciudad, el equipo nacional participó en distintas actividades, incluyendo una clínica deportiva con niños y niñas de la zona. Bárbara Rocío Cousiño, una de las figuras del plantel chileno, agradeció el respaldo del público temuquense.

El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), Irán Arcos Sobarzo, valoró la convocatoria lograda y destacó el impacto del evento en la difusión y crecimiento de la disciplina.

Editor

Entradas recientes

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

16 minutos hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

3 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

3 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

6 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

8 horas hace

Curiosidad histórica en La Araucanía: heredero del denominado Reino de la Araucanía y la Patagonia realizó visita territorial

Una visita cargada de simbolismo histórico y cultural, se registró en los últimos días en…

9 horas hace