Actualidad

CMPC enfrenta dos nuevos incendios, mientras combate por sexto día en Traiguén y por segundo día en Victoria

  • A estas horas de la tarde, se trabaja en el ataque inicial de un siniestro ocurrido en el predio Parcelas Cabrera, de la comuna de Santa Juana. En tanto, en el fundo Pellahuenco, hoy trabaja 1 brigada terrestre, y en el predio Santa Marta, 26 brigadistas acudieron durante esta jornada.

Luego de un sábado intenso en combates, donde CMPC enfrentó 7 incendios, este domingo ha detectado 3 siniestros. Además, los trabajos siguen desde ayer en Victoria, Región de La Araucanía, y en la misma región, pero en Traiguén, desde el lunes.

La primera emergencia del día surgió durante la madrugada, en el fundo El Raulí y Otros, de la comuna de Collipulli (Región de La Araucanía). Al lugar llegaron 1 brigada terrestre y 2 cisterna, con un total de 26 brigadistas, quienes dejaron el incendio liquidado.

En el mismo estado (liquidado) quedó el siniestro del predio Los Cipreses, de la comuna de Quilaco (Región del Biobío). Allí arribaron 1 avión de coordinación, 3 aviones cisterna, 2 brigadas helitransportadas, 2 terrestres y 1 cisterna, sumando 40 brigadistas.

A estas horas de la tarde, los equipos de CMPC están trabajando en el ataque inicial de una emergencia en el fundo Parcelas Cabrera, de la comuna de Santa Juana (Región del Biobío). Hasta este minuto, se han enviado 1 avión de coordinación, 6 aviones cisterna, 2 helicópteros Súper Puma, 4 brigadas helitransportadas, 3 brigadas terrestres, 1 cisterna y 1 mecanizada, con un total de 74 brigadistas.

Continúan trabajos

En tanto, con este, ya son seis días enfrentando el fuego en el predio Pellahuenco, de la comuna de Traiguén. Hoy, 1 brigada terrestre de CMPC se encuentra apoyando las labores, con un total de 10 brigadistas, quienes siguen trabajando en comando unificado con Conaf.

Además, desde ayer, la empresa combate un siniestro en el fundo Santa Marta y Otros, de la comuna de Victoria. Durante esta jornada han acudido al lugar 1 avión de coordinación, 2 brigadas terrestres, 1 cisterna y 1 mecanizada, sumando 26 brigadistas.

Editor

Entradas recientes

García Ruminot finaliza su gestión como presidente del Senado y abre paso a nueva directiva

El parlamentario de La Araucanía deja el cargo tras un año de trabajo, destacando su…

19 minutos hace

Senapred refuerza monitoreo de incendios en La Araucanía y mantiene Alerta Roja en tres comunas

Las autoridades regionales realizaron una Mesa Técnica y un Cogrid Regional para evaluar la emergencia.…

38 minutos hace

“Solicitaremos las penas más altas”, afirma fiscal de la Araucanía por triple homicidio de carabineros en Cañete

“Pediremos las penas más altas que contempla la legislación chilena para los hermanos Antihuen”, afirmó…

48 minutos hace

Corte Suprema ratifica sanción de SEC Araucanía a la SOFO de Temuco por distribución de combustible en instalación no declarada

Desde la institución expresaron la importancia de denunciar conductas de este tipo. La Corte Suprema…

55 minutos hace

Core Eduardo Hernández solicita al gobernador Saffirio acelerar la compra de trajes normados para bomberos de La Araucanía

El consejero regional Eduardo Hernández hizo un llamado al gobernador René Saffirio, para priorizar la…

1 hora hace

Temuco será la ciudad inaugural del Tour Corridas MILO® 2025

La capital de La Araucanía recibirá por segundo año consecutivo este evento deportivo dirigido a…

11 horas hace