Actualidad

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

  • Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios recursos en las últimas horas a nuevos focos en Victoria y Mulchén.

En un total de cuatro incendios han debido trabajar los equipos de CMPC durante este domingo, tres de ellos en la Región de La Araucanía y uno en la Región del Biobío. Los dos primeros, surgidos ayer, lograron ser controlados hoy. Primero, se trató de un foco en la comuna de Collipulli, específicamente en el fundo Mininco. Hasta ahí llegaron hoy dos brigadas terrestres, con 16 brigadistas en total, para culminar tareas de liquidación del fuego.

Más tarde, los esfuerzos se centraron en contener una emergencia en el fundo El Naranjo, también en la comuna de Collipulli. Dicho foco también se inició ayer, y hoy se informó que pudo ser controlado durante la mañana gracias a la acción de 1 avión de coordinación, 4 brigadas terrestres y 2 brigadas multipropósito, con un total de 46 brigadistas.

Finalmente, en las últimas horas la empresa inició el ataque inicial a dos nuevos focos, surgidos en Victoria (La Araucanía) y Mulchén (Región del Biobío), respectivamente. Desde pasadas las 15 horas, en el fundo Los Prados, en Victoria, ya trabajan 5 brigadas terrestres, 1 avión de coordinación, 3 aviones cisterna, 2 brigadas mecanizada y 1 supervisor, con 37 brigadistas en total.

En tanto, alrededor de las 16 horas se dirigieron al fundo Los Boldos, en Mulchén, 1 avión de coordinación, 2 helicópteros medianos, 2 brigadas helitransportadas y 3 aviones cisterna, con 19 brigadistas en total. De esta manera, este domingo han intervenido 118 brigadistas en combates contra el fuego.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

12 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

40 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace