Actualidad

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

  • Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios recursos en las últimas horas a nuevos focos en Victoria y Mulchén.

En un total de cuatro incendios han debido trabajar los equipos de CMPC durante este domingo, tres de ellos en la Región de La Araucanía y uno en la Región del Biobío. Los dos primeros, surgidos ayer, lograron ser controlados hoy. Primero, se trató de un foco en la comuna de Collipulli, específicamente en el fundo Mininco. Hasta ahí llegaron hoy dos brigadas terrestres, con 16 brigadistas en total, para culminar tareas de liquidación del fuego.

Más tarde, los esfuerzos se centraron en contener una emergencia en el fundo El Naranjo, también en la comuna de Collipulli. Dicho foco también se inició ayer, y hoy se informó que pudo ser controlado durante la mañana gracias a la acción de 1 avión de coordinación, 4 brigadas terrestres y 2 brigadas multipropósito, con un total de 46 brigadistas.

Finalmente, en las últimas horas la empresa inició el ataque inicial a dos nuevos focos, surgidos en Victoria (La Araucanía) y Mulchén (Región del Biobío), respectivamente. Desde pasadas las 15 horas, en el fundo Los Prados, en Victoria, ya trabajan 5 brigadas terrestres, 1 avión de coordinación, 3 aviones cisterna, 2 brigadas mecanizada y 1 supervisor, con 37 brigadistas en total.

En tanto, alrededor de las 16 horas se dirigieron al fundo Los Boldos, en Mulchén, 1 avión de coordinación, 2 helicópteros medianos, 2 brigadas helitransportadas y 3 aviones cisterna, con 19 brigadistas en total. De esta manera, este domingo han intervenido 118 brigadistas en combates contra el fuego.

Editor

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

14 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

14 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

14 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

14 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

14 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

14 horas hace