En un total de cuatro incendios han debido trabajar los equipos de CMPC durante este domingo, tres de ellos en la Región de La Araucanía y uno en la Región del Biobío. Los dos primeros, surgidos ayer, lograron ser controlados hoy. Primero, se trató de un foco en la comuna de Collipulli, específicamente en el fundo Mininco. Hasta ahí llegaron hoy dos brigadas terrestres, con 16 brigadistas en total, para culminar tareas de liquidación del fuego.
Más tarde, los esfuerzos se centraron en contener una emergencia en el fundo El Naranjo, también en la comuna de Collipulli. Dicho foco también se inició ayer, y hoy se informó que pudo ser controlado durante la mañana gracias a la acción de 1 avión de coordinación, 4 brigadas terrestres y 2 brigadas multipropósito, con un total de 46 brigadistas.
Finalmente, en las últimas horas la empresa inició el ataque inicial a dos nuevos focos, surgidos en Victoria (La Araucanía) y Mulchén (Región del Biobío), respectivamente. Desde pasadas las 15 horas, en el fundo Los Prados, en Victoria, ya trabajan 5 brigadas terrestres, 1 avión de coordinación, 3 aviones cisterna, 2 brigadas mecanizada y 1 supervisor, con 37 brigadistas en total.
En tanto, alrededor de las 16 horas se dirigieron al fundo Los Boldos, en Mulchén, 1 avión de coordinación, 2 helicópteros medianos, 2 brigadas helitransportadas y 3 aviones cisterna, con 19 brigadistas en total. De esta manera, este domingo han intervenido 118 brigadistas en combates contra el fuego.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…