Categorías: Educación

Con distintas actividades Liceo Jorge Tellier de Lautaro celebra la semana de la educación artística


Con una serie de intervenciones y actividades culturales, el Liceo Jorge Teillier Sandoval conmemora la Semana de la Educación Artística, una iniciativa que es organizada por los departamentos de Arte, Deporte y Cultura del establecimiento. Este año, la programación nacional, tiene como eje temático el aniversario número 80 del Premio Nobel otorgado a la poetisa chilena Gabriela Mistral.

Es así, como durante la jornada de este martes, la comunidad escolar fue sorprendida con una intervención musical en el salón principal del liceo, donde una banda compuesta por alumnos, ofreció una presentación en vivo. Lorna Palma Álvarez, profesora de música del establecimiento, destacó la importancia de estas instancias: «A nivel nacional se están desarrollando distintas acciones para poner en valor la educación artística, y Lautaro no está ausente de estas iniciativas. Tenemos un panorama muy completo durante toda la semana, con actividades como un buzón de recados, intervenciones artísticas, y presentaciones de los distintos talleres del liceo.»

Según detalló la docente, el jueves será el turno del taller de pintura, el viernes se presentará el taller de danza, y el cierre de la semana artística se realizará el próximo lunes con una muestra del taller de música.

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

5 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

5 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

9 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

9 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

9 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

9 horas hace