El movimiento interno incluyó el intercambio de roles entre Miguel Ángel Acuña a Medio Ambiente y de Gustavo Fuentes Barra a Operaciones, además de mantener en funciones a directivos cuestionados como Muriel Maturana y Octavio Concha.
Greve fue enfático en señalar que estos cambios son insuficientes. “No puede ser que un director sea cambiado de puesto tan light. Tiene que ser investigado y sumariado. El alcalde es quien califica y debe tomar las decisiones, pero vemos que no es un solo caso, sino varios”, declaró el edil.
El concejal agregó que el rol fiscalizador del cuerpo colegiado cobra aún más importancia en este escenario. “Qué es lo que está sucediendo dentro. Porque no puede ser que un director, por interferencia que tenga en la adquisición o adjudicación, solamente sea cambiado de puesto. Tiene que ser sacado, investigado y sumariado”, recalcó.
Además, insistió en que la comunidad de Temuco exige claridad y rendición de cuentas. “La ciudadanía también está interesada en esto. Y hay que tener transparencia de la municipalidad hacia la gente de Temuco”, sostuvo.
Finalmente, Greve advirtió que este no es un hecho aislado y que las dudas sobre probidad afectan a más de una dirección municipal. “Nosotros como concejales estamos preocupadísimos por las denuncias de tráfico de influencias y la fiscalización debe ser constante”, enfatizó.
Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…
Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…
El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…
En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…
Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…