Categorías: Actualidad

Concejal Pedro Greve cuestiona “enroque” de directores municipales en Temuco: “Tiene que haber transparencia hacia la gente”

El concejal de Temuco, Pedro Greve, lanzó duras críticas al reciente enroque de directores municipales anunciado por el alcalde Roberto Neira Aburto, señalando que la medida no responde al problema de fondo y solo profundiza la percepción de una crisis de probidad en la administración comunal.

El movimiento interno incluyó el intercambio de roles entre Miguel Ángel Acuña a Medio Ambiente y de Gustavo Fuentes Barra a Operaciones, además de mantener en funciones a directivos cuestionados como Muriel Maturana y Octavio Concha.

Greve fue enfático en señalar que estos cambios son insuficientes. “No puede ser que un director sea cambiado de puesto tan light. Tiene que ser investigado y sumariado. El alcalde es quien califica y debe tomar las decisiones, pero vemos que no es un solo caso, sino varios”, declaró el edil.

El concejal agregó que el rol fiscalizador del cuerpo colegiado cobra aún más importancia en este escenario. “Qué es lo que está sucediendo dentro. Porque no puede ser que un director, por interferencia que tenga en la adquisición o adjudicación, solamente sea cambiado de puesto. Tiene que ser sacado, investigado y sumariado”, recalcó.

Además, insistió en que la comunidad de Temuco exige claridad y rendición de cuentas. “La ciudadanía también está interesada en esto. Y hay que tener transparencia de la municipalidad hacia la gente de Temuco”, sostuvo.

Finalmente, Greve advirtió que este no es un hecho aislado y que las dudas sobre probidad afectan a más de una dirección municipal. “Nosotros como concejales estamos preocupadísimos por las denuncias de tráfico de influencias y la fiscalización debe ser constante”, enfatizó.

Editor

Entradas recientes

Mauricio Ojeda acusa “ataque político” tras orden de volver a prisión preventiva por caso Convenios

El exdiputado, investigado por fraude al fisco en la arista “Manicure”, criticó duramente a la…

4 horas hace

Funcionario bajo la lupa: investigación por alertar a líder criminal en plena “Operación Imperio”

El Ministerio Público confirmó la detención de dos funcionarios de la PDI en Temuco. Uno…

5 horas hace

Lanzamiento del libro “Bitácora Trans” de Esther Margaritas se realizará este sábado en Temuco

La autora oriunda de Puerto Varas, reconocida por su trabajo literario y colaboraciones musicales con…

5 horas hace

La esgrima vuelve a brillar en La Araucanía con campeonato nacional en Temuco

El II° Campeonato de Esgrima Zona Centro-Sur reunirá a deportistas desde Rancagua hasta Puerto Montt…

6 horas hace

La Araucanía lidera a nivel nacional con 15 proyectos seleccionados en el Fondo de Innovación en Educación Parvularia 2025

La región de La Araucanía se posicionó como líder nacional en la cantidad de proyectos…

11 horas hace

Encuentro Regional de Danzas Folklóricas Latinoamericanas reunirá a destacados elencos en Temuco

El Liceo Técnico Profesional Carlos Condell de la Haza, en colaboración con la Dirección de…

11 horas hace