El movimiento interno incluyó el intercambio de roles entre Miguel Ángel Acuña a Medio Ambiente y de Gustavo Fuentes Barra a Operaciones, además de mantener en funciones a directivos cuestionados como Muriel Maturana y Octavio Concha.
Greve fue enfático en señalar que estos cambios son insuficientes. “No puede ser que un director sea cambiado de puesto tan light. Tiene que ser investigado y sumariado. El alcalde es quien califica y debe tomar las decisiones, pero vemos que no es un solo caso, sino varios”, declaró el edil.
El concejal agregó que el rol fiscalizador del cuerpo colegiado cobra aún más importancia en este escenario. “Qué es lo que está sucediendo dentro. Porque no puede ser que un director, por interferencia que tenga en la adquisición o adjudicación, solamente sea cambiado de puesto. Tiene que ser sacado, investigado y sumariado”, recalcó.
Además, insistió en que la comunidad de Temuco exige claridad y rendición de cuentas. “La ciudadanía también está interesada en esto. Y hay que tener transparencia de la municipalidad hacia la gente de Temuco”, sostuvo.
Finalmente, Greve advirtió que este no es un hecho aislado y que las dudas sobre probidad afectan a más de una dirección municipal. “Nosotros como concejales estamos preocupadísimos por las denuncias de tráfico de influencias y la fiscalización debe ser constante”, enfatizó.
Con la llegada de la primavera, la región de Araucanía fortalece su turismo aventura con…
Contribuir con la educación desde la primera etapa y abrir la posibilidad de que más…
En 2025, la institución destinó para la región más de $2 mil millones en el…
Con un enfoque intercultural e intergeneracional, el Museo Chileno de Arte Precolombino presenta un proyecto…
El emprendimiento Vegy presentó en La Araucanía su innovadora “Mechada Vegana”, elaborada con ingredientes vegetales…
En un emotivo acto en la comuna de Victoria, la Comunidad de Aguas Canal Chufquén…